Logo de Excélsior                                                        
Función

Harvey Weinstein será extraditado a Los Ángeles para nuevo juicio

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció el inicio de un proceso contra Harvey Weinstein por crímenes sexuales

Notimex. Fotos: Reuters | 11-03-2020
En enero, el productor fue acusado de cuatro cargos de violación y agresión sexual en LA.
En enero, el productor fue acusado de cuatro cargos de violación y agresión sexual en LA.

LOS ÁNGELES.

El mismo día que Harvey Weinstein fue condenado por una corte de Nueva York a 23 años de prisión por cargos de crímenes sexuales, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció el inicio de un proceso por delitos similares.

De acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, Weinstein, de 67 años, sería extraditado a Los Ángeles para enfrentar un nuevo juicio por cargos de abuso sexual.

En enero, el productor fue acusado de cuatro cargos de violación y agresión sexual que se derivan de las acusaciones de dos mujeres que dicen que Weinstein las atacó en hoteles en Los Ángeles y Beverly Hills en 2013.

La evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas", aseguró el fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

Y mandó un mensaje a las víctimas felicitándolas porque “se presentaron y contaron con valentía lo que les sucedió. Espero que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y curación a medida que avanzan".

 

Imagen intermedia

 

La condena que le fue dictada al productor en Nueva York, de 23 años de cárcel, se da luego de que el jurado lo encontró culpable de un acto sexual criminal en primer y tercer grado de violación. Con seguridad, la defensa apelará la sentencia.

Por otro lado, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, agradeció al tribunal por "imponer una sentencia que pone en aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad" en su declaración.

Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlos en silencio. Pero se negaron a guardar silencio y se les escuchó. Sus palabras derribaron a un depredador y lo puso tras las rejas, y dio esperanza a los sobrevivientes de violencia sexual en todo el mundo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

Piden que se deje de cantar 'Mátalas', de Alejandro Fernández, por violenta

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales