Logo de Excélsior                                                        
Función

'Gracias a Dios y a ustedes': Grupo Firme

En un video, la agrupación dijo estar feliz luego de su show en el Zócalo. López Obrador se mostró sorprendido por la convocatoria

isabel gonzález y Georgina olson | 27-09-2022
Grupo Firme
Durante tres horas, el Grupo Firme complació a sus seguidores.

 

Mil gracias a todos los que asistieron al Zócalo. Gracias a Dios y a ustedes por cumplir este sueño. Estamos felices. Se rompió un récord”, dijeron los integrantes del Grupo Firme en un video luego de la presentación que tuvieron en la Plaza de la Constitución ante 280 mil personas.

La agrupación sabe que su carrera quedó marcada por este concierto, luego de que han tenido una exitosa gira por Estados Unidos y México, que incluyó cinco shows agotados en el Foro Sol.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador elogió la capacidad de convocatoria de Grupo Firme, que rompió todos los records de asistencia.

Desde los primeros minutos de su conferencia matutina en Palacio Nacional este lunes, López Obrador dedicó palabras de reconocimiento a la agrupación musical y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por “tomar tan buena decisión”; aunque el presidente reconoció que “ni sabía” de la existencia de este grupo de regional mexicano fundado por Jairo Corrales y Eduin Caz en Tijuana, Baja California, en 2014.

De tanta gente y alegría que se percibía en la plancha del Zócalo, el presidente reveló que también disfrutó del espectáculo desde las 8 de la noche y hasta se desveló “un poco” junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Es que el cantante pariticipó con Beatriz en uno de los fandangos por la lectura en Michoacán y cantó esa canción; la verdad, yo hasta entonces me enteré del grupo, pero lo que vi ayer me dejó anonadado. ¡Qué capacidad de convocatoria!”, expresó el mandatario federal.

Sorprendido del efecto de Grupo Firme en los capitalinos, López Obrador transmitió en la mañanera parte de la canción Ya supérame y confió en que “los fifís” no terminen enojados.

Minutos antes, el Presidente aprovechó para hacerle de cupido entre los artistas mexicanos Christian Nodal y Belinda (quienes rompieron su compromiso matrimonial hace meses), al revelar que el autor de éxitos como Ya no somos ni seremos y De los besos que te di, tambien quiere cantar, sin cobrar un solo peso, en el Zócalo e la Ciudad de México.

Christian Nodal, sí que quería también participar y no cobrar. Sería buenísimo. Nada más que estaba yo informandome que era compañero de Belinda y ella se ha portado muy bien con nosotros. ¿No están pelados? Nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda. A lo mejor invitamos a los dos”, comentó en tono de broma el mandatario federal.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México sólo pagó el costo de protección civil del concierto de Grupo Firme, que fue de 2.5 millones de pesos, lo que representa sólo el 2 por ciento del costo total del concierto.

Fue un concierto muy exitoso y maravilloso, quiero comentar, porque se ha dicho en algunos medios que el concierto tuvo un gran costo para el gobierno de la ciudad, pero no es así, por eso agradecimos que Grupo Firme haya pagado la mayor parte del costo”, dijo.

Grupo Firme donó prácticamente todo. Además permitió que se transmitiera en vivo, lo que pocos aceptan por sus derechos”, comentó.

 

 

CONVIVE CON FIRME


A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, compartió fotos en las que se le observa conviviendo con los integrantes del Grupo Firme.


Gracias por alegrar a tanta gente. Les deseo más éxitos. Un gusto saludar a la banda. Ojalá cosechen muchos éxitos más, sigan siendo auténticos, agradecidos y sencillos, ¡y nos vemos la próxima!”.

 

 

Imagen intermedia

— Patricia Rodríguez Calva

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales