Logo de Excélsior                                                        
Función

Estrenarán en tv documental sobre los sismos del 19-S

Mañana se estrena este trabajo documental que, desde distintas áreas, aborda y explica lo acontecido el 19 de septiembre del año pasado

Redacción | 28-09-2018
Este documental pretende explicar con bases científicas por qué nuestro país, principalmente ciertos estados, son más susceptibles a los movimiento telúricos / Fotos: Tomadas de YouTube
Este documental pretende explicar con bases científicas por qué nuestro país, principalmente ciertos estados, son más susceptibles a los movimiento telúricos / Fotos: Tomadas de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde diferentes perspectivas y a través de voces que explican lo sucedido el 19 de septiembre del 2017 fue que se le dio forma a 19-S. La Tierra grita, trabajo documental que se estrena mañana y que pretende explicar con bases científicas por qué nuestro país, principalmente ciertos estados, son más susceptibles a los movimientos telúricos.

Tras el sismo de 7.1 grados que se registró hace poco más de un año, el área de documentales de Azteca comenzó a trabajar en este proyecto que cuenta con voces como la del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente o de la Directora del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos. Todos ellos, desde su trinchera, explican lo que aconteció en esa fecha y las acciones que se tomaron junto a la sociedad civil para llevar a cabo las tareas de rescate necesarias.

 

Imagen intermedia

 

Asimismo, este trabajo documental muestra imágenes grabadas tanto por la sociedad civil como por los medios de comunicación de todos esos días, en los que se apreciaba la unión entre las personas para poder remover escombros y rescatar a aquellos que quedaron atrapados en los inmuebles.

Las imágenes se aderezan con voces de políticos como Donald Trump o famosos como el cantante británico Roger Waters, quienes enviaron mensajes de apoyo y solidaridad frente a la tragedia que afectó a los mexicanos.

 

Imagen intermedia

 

De igual manera, se muestra el apoyo económico de 24 países a nivel mundial para ayudar a los mexicanos, quienes siempre se han mostrado solidarios y han apoyado con equipos de rescatistas cuando otras naciones han padecido algún fenómeno natural.

Según lo expuesto a lo largo del documental, nuestro país se ha visto afectado por movimientos telúricos debido a que México se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que es considerada la zona más sísmica del planeta y también la zona que tiene la mayor cantidad de volcanes activos. 

Cabe destacar que el documental 19-S La Tierra Grita fue seleccionado, entre cientos de trabajos de todo el mundo, para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, Canadá, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre. El proyecto se exhibirá el próximo viernes 12 de octubre en The Toronto Reference Library.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales