Función

El ídolo de Star Lord brinca a Marvel

La referencia que se hace de Kevin Bacon en Guardianes de la Galaxia dejará de ser tal para convertirse en realidad y verlo actuar en un especial navideño

Lucero Calderón | 27-11-2022
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar


 

Hace ocho años el Universo Cinematográfico Marvel se expandió y nos presentó a los Guardianes de la Galaxia, un grupo de inadaptados comandado por Peter Quill, mejor conocido como Star Lord y a quien le dio vida Chris Pratt. Uno de los grandes atractivos de esa película, dirigida por James Gunn, se centró en el soundtrack que manejó y en la manera en que Peter Quill hablaba de Kevin Bacon, uno de sus grandes héroes, así como del papel que Bacon hizo en 1984 en la cinta Footloose al salvar a un pueblo con el baile. La constante referencia que hacía Star Lord sobre Kevin Bacon dejará de ser una mera referencia para convertirlo en parte del Universo Cinematográfico Marvel y ser la estrella invitada de Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas, que calienta los motores para la época navideña.

No sé realmente por qué me mencionan en Guardianes de la Galaxia y tampoco supe que hablaban de mí hasta que vi la película. De hecho nadie me dijo nada hasta que el fin de semana del estreno fui a ver la película y quedé impactado al escuchar que me mencionaban. Yo había trabajado con James Gunn en Super, que fue la película que rodó justo antes de Guardianes de la Galaxia y en ella tuve un papel pequeño, sin embargo, no sé por qué me eligió o por qué hacen referencia de mí en la película, la verdad no lo sé y nunca se lo he preguntado a James Gunn, así que es una forma divertida de entrar a Marvel y pues aquí estoy”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior, Kevin Bacon.

Fue hace un par de años, poco antes de la pandemia, que los estudios Marvel, comandados por Kevin Feige, se acercaron a Bacon para plantearle la posibilidad de sumarlo al universo de Guardianes de la Galaxia. Tras una serie de pausas, derivadas de la pandemia, esa idea se hizo realidad y a Kevin Bacon se le podrá ver en este especial navideño ya disponible en Disney+ y que cuenta cómo Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff), para animar a Peter Quill (Chris Pratt) tras la muerte de Gamora (Zoe Saldaña), deciden darle un regalo muy especial de Navidad que lo anime.

Fue muy emocionante y no lo pensé dos veces. Sabía que iba a ser muy divertido hacer este proyecto, pues generalmente el trabajo que hago en la industria es más oscuro, más codicioso y más dramático, así que entrarle a este mundo de los Guardianes de la Galaxia que es más mágico, divertido y a veces simplón fue muy divertido para mí. Ya me había interpretado como Kevin Bacon previamente en otros proyectos y me gusta mucho hacerlo, pues aunque tomo mi trabajo muy en serio, yo no me tomo a mí mismo muy en serio, así que ser capaz de tontear un poco simplemente fue emocionante para mí. Estar en este proyecto fue una idea muy loca, pero hay que decir que al mismo tiempo hay algo muy conmovedor y tiene que ver con el mensaje de hacer algo bueno por el otro, de ser amable con los demás a pesar del mundo raro que vivimos, y recordar lo que realmente es importante”, relató Bacon, a quien veremos cantar en este especial navideño.

El actor de 64 años contó que salvo el director James Gunn, no había tenido oportunidad de trabajar con ninguno de los actores que aparecen en Guardianes de la Galaxia y que han trabajado juntos desde hace ocho años.

No los conocía y tampoco había trabajado con ninguno de ellos. Ellos estaban en medio de la filmación de Guardianes de la Galaxia 3 (que se estrena en 2023) y venían de hacer estas películas desde hace mucho tiempo, sin embargo, me dieron una gran bienvenida, todos fueron increíblemente bondadosos y solidarios. Muchas veces cuando entras a un grupo que es muy cercano, que han pasado mucho tiempo juntos, puede ser complicado llegar, pero con ellos no fue así, me arroparon inmediatamente y nos divertimos muchísimo durante las dos semanas de rodaje”, comentó Bacon, nominado en 2009 a un Emmy por Taking Chance. 

Cabe destacar que Bacon es el ídolo de Peter Quill/Star Lord y constantemente hace referencia a él, incluso una vez Peter Quill salvó al mundo cuando sacó la referencia y bailó como lo hizo Kevin Bacon en Footloose.

El nacido el 8 de julio de 1958 en Filadelfia, comenzó su carrera a los 20 años, justo cuando se le vio en la comedia National Lampoon’s Animal House. A partir de ese momento Kevin Bacon fue un actor recurrente en Hollywood y tiene en su haber títulos como Viernes 13, Cuestión de honor, Los hijos de la calle, Footloose, Río Místico, JFK, X-Men: Primera Generación, Terror en lo profundo y Apollo 13, por mencionar algunos. Próximo a cumplir 45 años de carrera, el histrión habla de cómo se ve hoy en día.

“En términos de los 45 años de carrera no sé qué decirte”, expresó Bacon entre risas nerviosas para continuar su reflexión.

No he parado de trabajar, amo lo que hago, me siento tremendamente agradecido de poder hacer lo que amo y poder continuar trabajando como actor. Eso no es tan fácil en esta industria, así que seguir trabajando y poder ser empleado me hace sentir mucho agradecimiento”, reflexionó Bacon.

Finalmente, y haciendo alusión a una de las partes de Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas, se le cuestionó al actor cuál podría ser para él el mejor regalo navideño.

Es lo más cursi del mundo, pero para mí lo más importante es estar con la familia y saber que están bien, que están contentos y sanos. Para mí ese es el mejor regalo que puedes tener”, compartió Bacon.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en