Logo de Excélsior                                                        
Función

Daniel, me estás matando: el boleroglam, su propuesta sonora

El dúo mexicano Daniel Zepeda e Iván de la Rioja se presentarán en el Teatro Metropólitan el 17 de junio con bolero dramático y “canciones cursis” a su gusto.

Nancy Méndez / Ciudad de México | 15-03-2022
Daniel, me estás matando: el boleroglam, su propuesta sonora
Daniel, me estás matando: el boleroglam, su propuesta sonora

El dúo mexicano 'Daniel, me estás matando', conformado por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, agotó las entradas para su concierto del 17 de junio en el Teatro Metropólitan. En medio de una pandemia ante covid-19 y con miras a estrenar nueva música en puerta, con su característico estilo que bautizaron como “boleroglam”, los músicos revelaron a Excélsior su sentir acerca de lo que se avecina en su trayectoria y el porqué de su elección del bolero “dramático” como su propuesta musical.

¡Creo que el del 17 de junio en el Metropólitan va a ser el mejor concierto de sus vidas! De la mía, por lo menos sí, hasta ahora. Va a haber muchos músicos y artistas invitados, así como muchas canciones, porque, bajita la mano, aunque llevamos poquito tiempo, el repertorio se está haciendo más grande. Será un concierto muy a gusto, muy variado. Aunque ya se hayan vendido los boletos, vamos a seguir revelando cosas del concierto. Estén pendientes”, expresó Iván de la Rioja vía virtual.

El músico destacó que el bolero es atractivo en sí mismo y que en realidad nunca ha dejado de sonar en México, por lo que les pareció más que pertinente retomar el género y replantearlo desde su estilo.

El bolero ha mutado y creo que es más la idea que tenemos de que está extinto a lo que realmente es. Cada generación sale con nuevas versiones del bolero mezclado con otras cosas. Sostenemos la propuesta porque tiene mucho que ver que ya no estamos tan chavos. Daniel y yo hemos sido músicos toda la vida, en diferentes circunstancias, y en este tiempo de nuestras vidas, lo que nos interesa es hacer música que también nos guste a nosotros.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

No hay una persona que no se identifique con el bolero, porque es parte de nuestra identidad como mexicanos y latinoamericanos. Se hace desde 1950 y tantos. Hay basta gama de boleros y música romántica que nos preocupamos por explorar. Mientras eso pase, vamos a seguir haciendo esto. Tenemos bolero ranchero, otro más romántico o rockero. Lo importante es retomar el lenguaje tradicional de hacer canciones, no importa el formato que sea”, acotó De la Rioja.

Daniel Zepeda destacó que la pandemia les dio la oportunidad de trabajar en su música y que se sienten agradecidos por la respuesta del público hacia su boleroglam y su actual tour Grandes conciertos del boleroglam y sus materiales Suspiros y Grandes éxitos del boleroglam vol. 2.

Uno hace canciones cursis. Desde el principio no había una expectativa y ahorita estamos queriendo vivir de eso y es lo máximo. Lo que nosotros tratamos es arraigarnos a la versión original, la más vieja que conocemos, la de Los Panchos, Los Dandys, de todos ellos, sobre todo lírica y melódicamente, requintilmente. Pero al final ya nacimos en esta época y nos tocó la sicodelia de los años 70, nos tocó escuchar hip hop, techno, grunge y aprendimos a cantar con nuevas influencias, desde José José, Ricardo Montaner y hasta Sin Bandera, así que la propuesta trae una información renovada”, concluyó Zepeda.

 

TOUR GRANDES CONCIERTOS DEL BOLEROGLAM

18 de marzo, Puebla

20 de marzo, Veracruz

2 de abril, Festival Pa’l Norte

17 de junio, Teatro Metropólitan, CDMX

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales