Logo de Excélsior                                                        
Función

Corona Capital 2022, se llena de recuerdos

La segunda jornada del festival contó con los Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs y Paramore, bandas que tenían tres, nueve y cinco años, respectivamente, de no actuar en México

AZUL DEL OLMO | 20-11-2022
Los ingleses de Arctic Monkeys fueron el plato estelar del cierre de la segunda jornada del encuentro musical de la Ciudad de México. Fotos: Daniel Betanzos/ Ocesa

La segunda jornada del festival Corona Capital se vio colmada con el regreso de bandas a suelo mexicano, después de algunos años, para reencontrarse con sus fans en la fiesta de la música.

Después de tres años de ausencia de los escenarios nacionales, los ingleses de Arctic Monkeys se apoderaron del cierre del sábado con un set de 90 minutos que le voló la cabeza a sus fans.

Encabezados por Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders, los británicos (que la última vez que pisaron México fue en 2019), calentaron la fría velada con canciones como It’s Not Unusual, Brainstorm, Snap Out of It y The Car, tema que da nombre a su reciente album lanzado en octubre pasado.

Karen O, Nick Zinner y Brian Chae, aparecieron en el escenario Corona en su regreso después de casi 10 años de ausencia. “Hola, somos los Yeah Yeah Yeahs”, dijo la vocalista quien mostró una peluca color rojo encendido.

Cheated Hearts y Under the Earth fueron los temas con los que la banda neoyorkina arrancó su presentación en el Corona Capital, donde el olor a mariguana no se pudo camuflagear con el viento… todo mientras un miembro del staff de producción escalaba una de las torres para arreglar un fallo técnico.

“Ciudad de México han sido nueve años desde la última vez”, lanzó Karen a sus fans, quienes no dudaron en responderle con una ovación,  antes de que las notas de Spitting Off the Edge of the World repercutieran en las bocinas.

Zero, un clásico del álbum It’s Blitz! apareció para enfrentar el frío y poner a bailar a la banda que también corearon  Heads Will Roll y Burning.

La segunda jornada estuvo alimentada por una banda de asistentes  diferente a la del día anterior en donde el color negro predominó. Ahora los colores eran claros, vibrantes y luminosos. Desde pijamas como mamelucos, conjuntos de porristas, botas industriales que homenajeaban los años 90 y la presencia en el cartel de Liam Gallagher.

La zona de los food trucks en donde la comida oscilaba entre 130 y 150 pesos por orden, también tuvo la opción de un wine garden, en donde la copa de rosado, tinto o blanco costaba 130 pesos.

Para aquellos que gustan de subirse a la rueda de la fortuna frente al escenario principal, había una novedosa opción: el roller derby. Una instalación en donde, sin costo alguno, los asistentes podrían usar patines de cuatro ruedas para tener 30 minutos de baile sobre ruedas; mientras que otros pudieron optar por la silent party, con una activación con audífonos para escuchar música y bailar, mientras el resto no escuchaba lo mismo que ellos

La banda originaria de Oxford, Foals, se apareció en el escenario Corona en la segunda jornada con un set que hizo que el público llegara por las dos rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez para abarrotar el escenario.

La lluvia no cedía, pero no importó para el público ni para Foals, que dijo sentirse feliz de volver a pisar suelo mexicano con su gira Life Is Yours con los temas  Wake Me Up, 2001, The Runner, Black Gold y Red Socks Pugie

Con esas pequeñas gotas  la Ciudad de México recibió por primera vez a la banda irlandesa Inhaler, encabezada por Elijah Hewson, el hijo de Bono, vocalista de U2.

Así, con la lluvia como escenografía y con la gente arremolinándose en el escenario Corona, fue como la banda cautivó al público con un set de 40 minutos en donde muchos, sin saber quién era el vocalista, reconocieron el  parecido con su padre. 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales