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"Betty, la fea", la serie que se cuela en la Semana de la Moda de París

A la par, Prime Video dio a conocer un nuevo vistazo a la continuación de una de las historias más queridas de la televisión.

Andrea Hernández | 27-02-2024
Parte del elenco estuvo junto en París. Foto: TikTok @javiponzo/ Especial
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La famosa serie colombiana "Yo soy Betty, la fea", que triunfó en todo el mundo hace dos décadas, se infiltró el martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año.

En plena Semana de la Moda de París, y en las mismas fechas que desfiles de grandes nombres de la alta costura francesa, como Dior o Saint Laurent, Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango, presentó en un lujoso hotel de la capital francesa una serie de creaciones de inspiración étnica. 

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En realidad, eran piezas de la colección del diseñador colombiano (real) Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados. 

 

Abrieron y cerraron el desfile las actrices Natalia Ramírez, con traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a Marcela y Patricia, también dos personajes principales de "Yo soy Betty, la fea"

 

Para Lorna Cepeda, la secuela mantiene "la esencia" de la primera historia. 

 

"Es como si nos hubiéramos despedido hace una semana y volviéramos a encontrarnos", dice a la AFP sobre sus compañeros de reparto de hace dos décadas.

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Pero en un contexto totalmente diferente, tras la sacudida del #MeToo en el mundo del cine y el creciente número de denuncias sobre acoso, la idea inicial de "Betty la fea" cobra más fuerza.

"Siento que a pesar de que el mundo ha cambiado mucho, todavía nos falta un montón. Todavía existe el 'bullying', todavía existe el racismo, una cantidad de cosas que todavía aterran. Está bien que alguien lo muestre [...] para generar un poco más de conciencia", afirma la intérprete.

 

Maleja Restrepo, una "influencer" colombiana con 4.5 millones de seguidores, presente en el desfile, también defiende el peso de las mujeres en la serie. 

"Hay un poder muy importante con la presencia de las mujeres en la serie, lo vemos a través del cuartel de las feas [un grupo de empleadas de Ecomoda], de Betty, la hija de Betty. Es importante ver la serie desde esa óptica femenina", explica.

"Betty la fea" se sumará a la lista de películas y series colombianas del catálogo de Prime Video, como "Noticia de un secuestro" o "La vida después del reality".

AFP

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