Logo de Excélsior                                                        
Función

Antonio Banderas recluta a su hija para un musical español

"Company" se estrenará el 17 de noviembre; ha sido adaptada para tiempos actuales con el permiso del creador

Reuters | 11-11-2021
Encontró el estrellato en Hollywood en los 90, compartiendo pantalla con Tom Hanks en

Cuando el actor español Antonio Banderas necesita una opinión sincera sobre su nuevotrabajo como empresario teatral, recurre a su hija Stella, a laque contrató como segunda ayudante de dirección para unaproducción del musical "Company".

Banderas, protagonista de "La máscara del Zorro" y decenas de películas más, dirigirá y protagonizará una versión en español del espectáculo de Broadway de 1970 de Stephen Sondheim, que ganó seis premios Tony, en su ciudad natal de Málaga, al sur de España.

Cuando caminamos a casa tras los ensayos o estamos cenandoes cuando hace su trabajo", dijo a los periodistas el jueves.

Le hago preguntas directas y ella me da respuesta directas. Está cumpliendo una función interesante", dijo, añadiendo que siempre ha confiado en sus opiniones.

El actor, de 61 años, inauguró hace dos años el Teatro del Soho en Málaga como centro sin ánimo de lucro para la producción, formación y promoción de las artes escénicas.

Tras un primer año de éxito, la pandemia del covid le obligó a paralizar la actividad.

"Company", que nunca se ha representado en español, se estrenará el 17 de noviembre, y ha sido adaptada para un público moderno, con permiso del autor Stephen Sondheim.

Es un musical culto, escrito por una de las grandesleyendas vivas de Broadway, complejo, sin una narrativatradicional, se mueve con 'sketches' y con un personaje centralque deambula, que tiene tribulaciones, reflexiones sobre su viday el compromiso que adquiere con su círculo", dijo Banderas enun acto de promoción del espectáculo.

Banderas, que se pasó a la actuación desde el fútbol tras una lesión en su juventud, alcanzó la fama como protagonista masculino en varias películas de Pedro Almodóvar en los años 80, entre ellas "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Encontró el estrellato en Hollywood en los 90, compartiendo pantalla con Tom Hanks en "Filadelfia" y Brad Pitt en "Entrevista con un vampiro".

Más recientemente protagonizó la película de corte autobiográfico de Almodóvar "Dolor y gloria", que le valió una nominación al Oscar al mejor actor en 2020.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales