Logo de Excélsior                                                        
Función

'Las 13 esposas de Wilson Fernández', un historia cómica de amor

La serie, protagonizada por Martín Altomaro, aborda los relatos, ante una organización criminal, de un pianista acerca de cómo y por qué se casó y separó el mismo número de veces

Nancy Méndez / Foto: Cortesía | 03-05-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Martín Altomaro interpreta a un pianista enamorado de 13 mujeres, recreadas por las actrices Paulina Dávila, Ximena Romo, Cassandra Sánchez, Andrea Guerrero, Ilse Salas, Adriana Llabrés, Camila Selser, Tato Alexander, Esmeralda Pimentel, Mónica Huarte, Zuria Vega, Alejandra Ambrosi y Jolien Rutgers en la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández que se estrena el 12 de mayo en una plataforma de streaming.

“Es una serie ácida, de humor negro. Una de las cosas en las que se apoya es el gran trabajo de edición que tiene. Es una historia en la que todo está conectado. Disfruté mucho haciéndola, porque Wilson relata cómo fue casarse 13 veces. Las esposas le dan todo el sentido a este personaje.

¿Cómo y por qué se casó 13 veces y se separó el mismo número? Veremos, a través de cada uno de los 13 capítulos, momentos clave en la Historia de México que fueron importantes en la relación de Wilson con determinada mujer. Es así como todo se relaciona: la narración de Wilson ante quienes lo escuchan con lo que sucedió en el país y con un mismo objetivo en cada episodio”, expresó Martín Altomaro en entrevista con Excélsior.

La premisa de la serie exclusiva para Blim es la solicitud de empleo de Wilson Fernández, un pianista venido a menos, que acude a un club social de fútbol para animar la fiesta de Navidad. Sin embargo, se encuentra ahí a lo que Altomaro definió como “maleantes de poca monta” de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Wilson se casó 13 veces y tal revelación llamará la atención del jefe de la banda con la que el pianista se involucrará. Es en estos relatos en los que se centra la serie.

En cuanto al piano, no tuve mucho tiempo para prepararme y le dije al director que no sabía tocarlo. Me dijo que no me preocupara, pero durante las grabaciones tomé clases y practiqué a lo largo de ellas. Es complicado aprender a tocar un instrumento tan rápido. Espero que haya una segunda temporada”, señaló.

La serie es un remake de la argentina del mismo nombre, creada por   Gastón Portal y emitida en la televisión pública en 2014.

Vi la versión argentina y me encanta. De hecho, antes de empezar a grabar y saber que tenía el personaje, la veía. Es una excelente serie, bien actuada y dirigida, muy bien hecha”, acotó el actor.

Altomaro aclaró que la versión para México fue adaptada para relatar las situaciones sociales y políticas del país.

Hay cierta afinidad en las fechas en determinadas situaciones, pero es completamente para México”, dijo.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales