Logo de Excélsior                                                        
Función

Rumor de reunión de Pink Floyd emociona a sus fans

En redes sociales corrió la noticia de que los músicos David Gilmour y Roger Waters se reunirían con el fin de una gira mundial en 2017

Redacción / Foto: Twitter | 27-07-2016
Roger Waters y David Gilmour en su última presentación juntos en el concierto Live 8, el 2 de julio de 2005 en Hyde Park en Londres.
Roger Waters y David Gilmour en su última presentación juntos en el concierto Live 8, el 2 de julio de 2005 en Hyde Park en Londres.

CIUDAD DE MÉXICO

Las redes sociales emocionaron a los fans de la banda británica Pink Floyd con la noticia de una supuesta reunión de David Gilmour y Roger Waters, con fines de una gira mundial en 2017.

La realidad es que todo terminó en un rumor que desilusionó a los fieles seguidores del grupo fundado en Londres en 1965 por Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, estos dos últimos ya fallecidos, y posteriormente ingresó David Gilmour.

Lo único cierto son las declaraciones, tanto de Rogers Waters como David Gilmour, quienes en el 2015 ratificaron de forma oficial que no volverán a juntarse en un escenario, tras una fugaz reunión en el concierto de Live 8 el 2 de julio de 2005 en Hyde Park en Londres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo. Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y de la forma que yo quiera", aseguró Gilmour a la revista británica Classic Rock.

Por su parte, Waters comentó a la revista Rolling Stone que “David y yo nunca fuimos amigos, para nada, así que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y yo estoy contento con eso”.

Mientras tanto, Roger Waters ha confirmado dos shows en México el próximo 28 y 29 de septiembre en el Foro Sol, donde repasará los grandes éxitos de Pink Floyd.

En tanto, David Gilmour sigue su gira Rattle That Lock Tour, que en el 2015 lo trajo a esta parte del mundo. El guitarrista se paseará por Europa mostrando su mágico show donde también repasa los mejores éxitos de su legendaria banda.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales