Logo de Excélsior                                                        
Función

Playlist: Top 10 Dios salve al britpop

Como cada viernes, Joanna Pirod, de la estación RMX, comparte con los lectores de Excélsior sus conteos musicales

Joanna Pirod / Fotos: Excélsior | 10-04-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Con el pretexto de la salida del nuevo album de Blur este próximo 28 de abril, y viendo que varios radioescuchas difrutaron algunos oldies noventeros de la escena del BritPop, me dí a la dificil tarea de hacer un playlist con las bandas mas representativas de la Escena del Rock Pop Británica que si bien siempre fué relevante, parece que comienza a regresar al igual que su contraparte americana con el grunge.

Estas son algunas de las bandas más importantes del BritPop

1. Blur - Blur  (1997) - Bettlebum (Blur saca el 28 de este mes su nuevo álbum con la alineación original llamado The Magic Whip)

2. Oasis - Whats the story morning glory  (1995) - Champagne Supernova (Noel Gallagher lanzó su nuevo álbum llamado Chasing Yesterday en febrero de este año)

3. Happy Mondays - Loads (1990) - 24 Hour Party People (Hay una película extraordinaria que lleva este nombre y habla sobre el movimiento musical de Manchester. Película obligatoria)

4. The Smiths - The Smiths (1984) - This Charming Man

5. Pulp - Different Class (1995) - Common People (Esta canción retrata perfecto de que trata el movimiento del britpop y el posicionamiento de las clases trabajadoras en Inglaterra en los 90)

6. The CureKiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) - Just Like Heaven

7. Primal Scream - Screamadelica (1991) - Movin on Up (Todo este álbum es perfecto de principio a fin, de los favoritos del género)

8. The Verve - Urban Hymns (1997) - Bitter Sweet Symphony ( Esta canción samplea un violín clásico de los Rolling Stones y por ese hecho la banda no ganó dinero por esta canción. Todo se fue a los Rolling Stones por no pedir el permiso adecuado)

9. Supergrass - I Should Coco (1995) - Alright

10. The Stone Roses - The Stone Roses (1989) - I am the resurection

* En este conteo, como en todos los que se hacen en diferentes latitudes, se apela al gusto personal y a la subjetividad, así que por ello siempre faltarán y/o sobrarán artistas y canciones, y por ende nunca intenta satisfacer a todos los gustos. ¿Cuál sería el tuyo?

hch
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales