Logo de Excélsior                                                        
Función

Al actor estadunidense Elijah Wood la fama le tiene sin cuidado

El histrión de 32 años, conocido por su papel de 'Frodo' en la saga de 'El Señor de los Anillos', prefiere que se le reconozca por su trabajo

Lucero Calderón / Enviada / Fotos: Especial | 18-11-2013

PÁTZCUARO, 19 de noviembre.- A pesar de haber alcanzado reconocimiento internacional por el trabajo que realizó en la saga de El Señor de los Anillos, al actor Elijah Wood fue contundente al decir que no le interesan los reflectores o la fama en sí,  y más que eso,  prefiere que las publicaciones hablen de él sólo por su trabajo.

"Creo que la fama llega a tu vida como resultado de tu trabajo. Sin embargo, reconozco que hay gente que está motivada sólo por eso y no es mi caso. He trabajado como actor desde muy joven y lo que más me motiva es involucrarme en el proceso de filmación,  en la actividad cinematográfica y en conocer gente creativa.

"Cuando era más joven mi madre quería que yo aprendiera a separar muy bien mi trabajo como actor de mi vida personal y familiar, y eso permaneció en mí hasta el día de hoy. La verdad es que la fama no es algo que yo quisiera alcanzar, ya sabes, la falta de  privacidad, y eso es algo que no me interesa", precisó en entrevista con Función.

El intérprete de 32 años visitó Pátzcuaro, Michoacán, como parte de los invitados especiales de la sexta edición del Festival lnternacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, donde presentó dos películas Grand Piano, del director español Eugenio Mira, así como Open Windows, del realizador Nacho Vigalondo.

El terror es lo suyo

En recientes fechas, Elijah se ha involucrado en distintos proyectos que tienen que ver con el género del terror y que le han llevado a crear una casa productora llamada Spectre Vision con la que pretende seguir realizando cintas que exploren dicho género.

"Me interesa ser parte del proceso creativo y motivado por eso fue que nació Spectre Vision. Junto a mis socios queremos conectar nuestro amor con el género y propiciar proyectos que no vemos seguido en Estados Unidos. Filmamos este verano un proyecto que se llama Cooties, es una comedia de horror, que trata sobre un virus que afecta a los niños y los convierte en salvajes. Interpreto al maestro de la historia que junto a otros profesores queda atrapado en medio de esos niños asesinos", expresó entre risas el actor.

De igual manera Elijah se involucrará en la producción de otros filmes como The Girl Walks Home Alone At Night, cinta iraní, en blanco y negro de vampiros, así como en un documental se terror que tendrá algunos elementos de ficción.

En cuanto a su trabajo en Grand Piano, cinta que se exhibió la noche del sábado en el Teatro Emperador, el actor se dijo satisfecho por el resultado en pantalla y aseguró que éste ha sido uno de los proyectos más complicados de su vida debido a la necesidad de interpretar a un pianista.

"Fue un poco complicado en cuanto a tocar el piano. Cuando era niño tome clases de piano, sin embargo la última vez que toqué tenía 15 años. Tuve que tomar clases de nueva  cuenta y el reto más que nada fue interpretar a un pianista y hacerlo verosímil", detalló.

Elijah llegó a Pátzcuaro el miércoles pasado y asistió la noche de este domingo a la ceremonia de clausura del festival. Cabe destacar que recibió el Premio Mórbido -la escultura de un cráneo plateado- gracias a su participación en el certamen liderado por Pablo Guisa.

Trabajaría con un cineasta mexicano

Aunque hace  tiempo se publicó que Elijah Wood produciría la cinta del mexicano Alfonso Pineda, Black Wings Has My Angel, el actor estadunidense comentó que el proyecto sigue en piel, sin embargo, no hay nada concreto.

"Honestamente desconozco el estado de ese proyecto. Yo estaba involucrado en la producción, pero la verdad desconozco el status de la cinta. No tengo idea de cuándo se podría realizar, pues ha estado en desarrollo desde hace años", precisó Elijah, quien dijo que si se concreta, podría participar en el proyecto.

En su momento se comentó que en el elenco estaría Anna Paquin y Tom Hiddelston.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales