Logo de Excélsior                                                        
Función

Babasónicos traerán su 'Romantisísmico' al Auditorio

La banda argentina Babasónicos llegarán al Auditorio Nacional el próximo 3 de noviembre en la gira por México de su disco 'Romantisísmico'

Notimex / Fotos: Especial | 24-10-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La banda argentina Babasónicos consideró que su pasión es hacer canciones como lo hizo en su nuevo disco Romantisísmico, con el que regresa a sus orígenes musicales.

En conferencia de prensa, los integrantes de la banda, destacaron que además volvieron a su antigua casa discográfica, con la que dieron a conocer álbumes como Pasto, Trance Zomba, Dopádromo, Babasónica y Miami.

Simplemente somos alquimistas de la música y hacemos canciones sin pretensiones, de hecho no somos fundamentales para entender la música del rock en español, porque lo nuestro es crear y cantar”, aseguró Adrián Dárgelos.

El líder y vocalista detalló que con este disco Romantisísmico más allá de hablar del amor, como una de las formas de corrupción del ser humano, expresan lo que sienten en una sociedad latinoamericana que cada día registra cambios sustanciales, reflejados en la música. “Regresamos no sólo a Sony, sino también a aquellos tiempos de los años 90, pero con un sonido fresco”, resaltó.

Recordó que han estado en varias firmas discográficas; sin embargo, para lanzar este nuevo álbum pensaron que la mejor forma era llegar a todas partes del mundo, de volver a la antigua sociedad con la firma transnacional: “Porque queríamos que tuviera una gran distribución, además Sony tiene el mayor catálogo de nuestro repertorio”.

El vocalista de la agrupación argentina mencionó que la importancia de este disco es la huella que han dejado a lo largo de 22 años en sus vidas, más que en el rock: “Porque para algunos seremos inolvidables, pero para otros muchos no somos fundamentales”.

Dárgelos no dejó de lado la promoción de su próximo concierto en el Auditorio Nacional el próximo 3 de noviembre y su gira por México en el tour de su disco “Romantisísmico”, integrado por temas como La Lanza, Aduana de palabras, El Baile de Odín, Run Run, Los burócratas del amor, Negrita, Uso, Humo, Casi y Uno tres y dos, por nombrar algunas.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales