Logo de Excélsior                                                        
Función

El cantante Marc Anthony queda conmovido por sus fans

El artista neoyorquino, quien actua en el Auditorio Nacional, besa el suelo del escenario en señal de agradecimiento

Lucero Calderón | 24-10-2013
En 2013, Marc Anthony volvió al estudio para grabar un álbum de música original de salsa en cerca de una década.
En 2013, Marc Anthony volvió al estudio para grabar un álbum de música original de salsa en cerca de una década.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Cual encantador de serpientes, el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony cautivó a los diez mil asistentes al primero de sus tres conciertos en el Auditorio Nacional y dejó en claro por qué se ha posicionado en el gusto del público mexicano, al grado de agotar sus acutaciones en ese recinto, que jamás había pisado.

Las luces se apagaron y sobre las pantallas del lugar se vio cómo una cámara seguía al músico por los pasillos que conducen al escenario. De pronto el salsero apareció sobre el estrado y miles de gargantas se fusionaron en un solo grito, que Marc Anthony celebró con la canción Valió la pena, seguida de Y hubo alguien. Cuando estaba a punto de interpretar un tercer tema, guardó silencio y le dio la bienvenida a sus fans.

“Buenas noches. ¡Qué rico! Por fin, ya veo que vinieron a pasarla bien y a  gozarla. Les quiero decir algo desde el fondo de mi corazón. Ayer me preguntaron que qué me faltaba hacer en la vida y se los juro, lo único que dije fue que me faltaba cantar en el Auditorio Nacional, y esta noche siento, siento algo... Muchas gracias por el apoyo. Haré todo lo posible por hacerles pasar un buen rato. Un abrazo y que Dios me los bendiga. Todavía falta mucha música”, expresó Marc Anthony.

Y si eso no hubiera sido suficiente para convencer al público, el intérprete se  ganó a la audiencia cuando después del tercer corte, guardó silencio, observó al público y con ojos ligeramente llorosos agradeció a sus seguidores para, acto seguido agacharse, y besar el piso del  estrado, lo que hizo que el público se levantara de sus butacas y  aplaudieran.

En tres ocasiones distintas el salsero se inclinó para besar el piso y juntar sus manos en señal de agradecimiento.

Asimismo, a lo largo de la noche se tocó el corazón y agradeció el apoyo que recibió durante la velada, en la que todo mundo bailó sin parar.

Los movimientos sensuales de cadera, el baile y la coquetería se hicieron presentes a lo largo de la noche, al grado de que muchas mujeres le lanzaron propuestas indecorosas y se deshacían en potentes gritos de “te amo mi vida”.

Cual seductor, Marc Anthony volteaba a verlas, les mandaba besos, les hacía señas de “llámame” y entonaba su ya clásico “shake it out baby” (sacúdelo nena, en español).

Muchas mujeres trataron de acercarse al escenario para estrechar su mano  y una de ellas le pidió que se acercara para tomarse una foto. Marc Anthony accedió a tal petición y, agachado, puso su mejilla contra la de la chica en cuestión.

De igual manera recibió una mascada y en otra ocasión puso su barbilla sobre la cabeza de otra mujer para que se tomara una fotografía.

También detuvo una canción para tomarse otra imagen con unas personas que portaban una bandera de Puerto Rico; luego subió a un niño al escenario, lo abrazó, le dio un beso en la mejilla y posó para la foto.

El concierto avanzaba, cuando dijo que estaba sumamente complacido al saber que “el maestro de maestros” estaba acompañándole.

Marc Anthony se deshizo en halagos para ese misterioso hombre y, de pronto, las luces del Coloso de Reforma iluminaron las primera filas, justo donde estaba Marco Antonio Solís El Buki, quien se levantó para saludar y  hacer una reverencia, tanto al público, como a Marc Anthony, con quien ya se había presentado anteriormente en una serie de conciertos.

Temas como Hasta ayer, Tanto miedo de perderte, Tu amor me hace bien, Contra la corriente, Qué precio tiene el cielo y Vivir mi vida pusieron a bailar a todos los asientes al Auditorio Nacional.

Uno de los momentos más especiales de  la noche fue cuando el público le acompañó con el tema Hasta que te conocí, de Juan Gabriel. De igual manera Anthony reversionó ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales.

Marc Anthony pidió el apoyo del público femenino para interpretar Vivir lo nuestro, que en distintas ocasiones ha cantado con la cantante puertorriqueña La India.

“Me siento como en casa”, dice y hace una pausa, asombrado por el cariño del público.

Luego de una hora con 50 minutos,  el ganador de un premio Grammy en 1998 por su disco Contra la corriente, se despidió del público interpretando su más reciente sencillo Vivir mi vida, mismo que lo ha colocado a lo largo de diez semanas en la posición número uno de la radio.

“Dios me los bendiga, muchas gracias por estar aquí”, fueron las últimas palabras del salsero, quien desapareció del escenario bajando por una  plataforma  ubicada al centro del estrado.

A pesar de que el músico  había desaparecido, la gente seguía cantando dicho tema. La alegría y satisfacción fueron evidentes en los rostros de los asistentes, quienes en todo momento apoyaron al cantante.

Marc Anthony.

  • Su nombre real es Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera.
  • Nació el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York.
  • Tiene ascendencia puertorriqueña.
  • Se ha casado en dos ocasiones. Una con la puertorriqueña Dayanara Torres, Miss Universo 1993, y una segunda ocasión con la cantante Jennifer Lopez.
  • Es padre de cinco hijos. Con J.Lo tuvo mellizos.
  • Tiene 16 materiales discográficos.
  • Ha trabajado en cine y televisión como actor y tiene 13 títulos en su haber. 
  • En 2006 trabajó con su entonces esposa Jennifer Lopez en el filme El cantante, inspirado en el salsero puertorriqueño Héctor Lavoe.

Palomazo se une a Autor3s

Gian Marco, Amaury Gutiérrez y Luis Enrique ofrecieron tres horas de concierto en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del proyecto Autor3s, donde compartieron escenario con Marc Anthony, quien dará tres conciertos en la Ciudad de México.

Tres guitarras, dos pianos y un sinfín de emociones, fue lo que se vivió durante la presentación de grandes talentos, acompañados de Edgar Oceransky, Ana Victoria y el mismo Marc Anthony, en un palomazo histórico, con el tema de Juan Gabriel, Hasta que te conocí

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales