Logo de Excélsior                                                        
Función

Hollywood triunfa con el Apocalipsis

El fin del mundo vuelve a la gran pantalla de Hollywood este verano, con cintas desde acción hasta comedias independientes sobre el Apocalipsis

Reuters / Fotos: Especial | 21-04-2013

LOS ÁNGELES, 21 de abril. - El fin del mundo vuelve una vez más a la gran pantalla de Hollywood este verano, con películas que van desde las superproducciones de acción a las comedias independientes sobre el Apocalipsis.

La Tierra es aniquilada después de que los alienígenas destruyeran la Luna, robots gigantes combaten con monstruos y el planeta vuelve a verse asolado por una plaga de zombies.

Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y Morgan Freeman se estrenó el viernes. Con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares (92 millones de euros) y ambientada en 2077, sigue a los últimos humanos que se preparan para buscar un nuevo hogar en otro planeta.

"Hay una fascinación innata por pensar en cómo podría ser la vida después de que ya no estemos", advirtió el director de la película, Joseph Kosinski.

Después de Oblivion, en junio y julio llegarán After Earth, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Will Smith, la comedia This Is The End (Juerga Hasta el Fin ), la película sobre zombies World War Z (Guerra Mundial Z) y la aventura que enfrenta a robots y alienígenas Pacific Rim.

La comedia británica The World's End se estrena en agosto.

El fin del mundo en 35mm

El profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse Bob Thompson dijo que la moda podría reflejar un sentido de inseguridad entre los estadunidenses, particularmente sobre la economía, el medio ambiente y el estancamiento político.

"Los estadunidenses tienen una sensación de 'fin del mundo' (...). Nuestra civilización está en decadencia, el Congreso ya no puede ni tomar decisiones (...). La metáfora del fin del mundo es simplemente una historia exagerada que trata los mismos sentimientos", explicó Thompson.

La inseguridad social está en el trasfondo de Pacific Rim, una producción de 150 millones de dólares dirigida por Guillermo del Toro que se basa en un cómic sobre el fin del mundo con épicas batallas entre robots y monstruos.

Del Toro dijo que la película refleja amplias preocupaciones sociales como "el colapso económico global, la guerra y el terrorismo por todas partes".

"La acumulación de pequeños problemas y la acumulación de pequeñas soluciones, acabas frustrado. En el nivel de contar historias, quieres un gran conflicto para que puedas tener también grandes respuestas y grandes soluciones", dijo el director mexicano.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales