Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Unen teatro y ciencia en la puesta en escena infantil ‘Ojos de nube’

La obra escrita y dirigida por Bertha Hiriart que reúne títeres, video y música, se presentará a partir del sábado 19 de febrero

Redacción | 09-02-2022
Foto: Cortesía Teatro Helénico
Foto: Cortesía Teatro Helénico

 

CIUDAD DE MÉXICO. La puesta en escena infantil Ojos de nube, escrita y dirigida por Bertha Hiriart, reúne títeres, video y música, se presentará a partir del sábado 19 de febrero en el Teatro Helénico.

 Esperamos poner nuestro granito de arena para que los más jóvenes se inclinen por la ciencia, dejen atrás las falsas creencias y colaboren a frenar el deterioro ambiental”, señaló Bertha Hiriart quien destacó que la obra busca reflexionar sobre las acciones que se necesitan para cuidar el planeta.

Con la unión de títeres, videos y música se da vida a  Ojos de nube, historia protagonizada por el personaje de Yari, una niña albina y defensora de la naturaleza.

En la obra, que también aborda el tema de la discriminación, Yari enfrenta los prejuicios de la gente que señala su condición de ser albina como la causa del deterioro ambiental.

Esta puesta en escena, para niños de más de cuatro años, aborda el amor a la naturaleza y las consecuencias de la destrucción que ésta ha sufrido. La temporada de Ojos de nube, del colectivo Los cantores del confín, se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 19 de febrero al 27 de marzo.

 

PICASSO INMERSIVO

SAN FRANCISCO.– Ayer se realizó la visita a medios de la exposición inmersiva Imagine Picasso (Imagina Picasso), que reúne imágenes de 200 de las obras más importantes del pintor malagueño Pablo Picasso (1871-1973). Las digitalizaciones fueron tomadas de obras en ​​el MoMa de Nueva York, el Museo Pushkin de Moscú y también de colecciones privadas.

 

Imagen intermedia

-De la Redacción

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales