Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Plácido Domingo vendrá a México; dará conciertos en Monterrey y CDMX

El tenor se presentará en la en la Arena Monterrey y en la Arena Ciudad de México los días 1 y 4 de febrero

JUAN CARLOS TALAVERA | 30-11-2021
En México, Plácido Domingo interpretará arias de ópera y zarzuela. Foto: Reuters
En México, Plácido Domingo interpretará arias de ópera y zarzuela. Foto: Reuters

 

CIUDAD DE MÉXICO. El tenor y director de orquesta Plácido Domingo (España, 1941) volverá a México los días 1 y 4 de febrero para presentarse en la Arena Monterrey y en la Arena Ciudad de México, respectivamente, luego de permanecer alejado de los escenarios a causa de la pandemia de covid-19 y de las acusaciones por acoso
en 2020.

Ambos conciertos incluirán un repertorio con arias de ópera, zarzuela, y música popular del mundo, informó ayer a Excélsior Generamúsica Productores.

Nacido en Madrid, de los ocho a los 21 años residió en México y llevó a cabo su formación como cantante, tanto en los teatros donde trabajaban sus padres como en el Conservatorio Nacional de Música.

Ha interpretado el mayor número de personajes protagónicos de ópera en la historia, pues su repertorio abarca más de 150 papeles, en más de 4,000 representaciones.

Sus más de 100 grabaciones entre óperas completas, compilaciones de arias y duetos, así como diferentes producciones discográficas de música popular del mundo, le han hecho merecedor de 12 Grammy’s y dos premios Emmy.

En 1990, junto con José Carreras y Luciano Pavarotti, formaron Los tres Tenores, presentándose con éxito y divulgando la ópera en todo el mundo. Además, hasta el momento ha dirigido más de 500 presentaciones de ópera y conciertos sinfónicos.

En 1993, fundó el Concurso internacional de canto Operalia, de donde han emergido algunas de las voces más destacadas del mundo, entre los que han destacado la soprano mexicana María Katzarava.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales