Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Muere el promotor de lectura y teatro, Andrés Torres Guevara

El regio participó en alrededor de 40 puestas en escena; durante 30 años fue promotor de la lectura y los libros, resaltando su participación en los programas ¡Leo… luego existo! y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Redacción | 15-08-2021
El gestor cultural falleció ayer en la Ciudad de México. Foto: Cortesía INBA
El gestor cultural falleció ayer en la Ciudad de México. Foto: Cortesía INBA

CIUDAD DE MÉXICO. El gestor cultural Andrés Torres Guevara (1940-2021), promotor durante cuatro décadas del teatro, los libros y la lectura, murió ayer en la Ciudad de México, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se desempeñó desde 2007 como director de Extensión Cultural.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Torres Guevara egresó de la Escuela de Arte Teatral del INBA, cursó la licenciatura en Arte Dramático en la UNAM y estudió, además, en el Instituto de Drama de la Universidad de Texas (EU).

El regio participó en alrededor de 40 puestas en escena, entre las que destacan La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, Fuenteovejuna de Lope de Vega, Troilo y Crésida de William Shakespeare, Las cosas simples de Héctor Mendoza, Palabras cruzadas de Emilio Carballido y Los signos del zodiaco de Sergio Magaña. 

Durante 30 años fue promotor de la lectura y los libros, resaltando su participación en los programas ¡Leo… luego existo! y ¿Quieres que te lo lea otra vez?; en compañía de grandes personalidades de las artes escénicas, como Ofelia Guilmáin, Carlos Bracho, Lilia Aragón, Ignacio López Tarso, Ofelia Medina, Luis Gimeno, Irma Dorantes, Julieta Egurrola, Miguel Sabido y José Solé, entre otros cien.

Torres Guevara ocupó distintos puestos en el sector cultural y dirigió y creó instituciones esenciales.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales