Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Montarán ‘Felipe Ángeles’, de Elena Garro; la nueva era de los teatros del IMSS

Con 30 funciones, se conmemorará el centenario luctuoso del héroe de la Revolución mexicana

Redacción | 13-10-2019
Garro publicó en 1967 esta pieza teatral, en la que revalora la aportación de Felipe Ángeles a la lucha armada.
Garro publicó en 1967 esta pieza teatral, en la que revalora la aportación de Felipe Ángeles a la lucha armada.

CIUDAD DE MÉXICO.

Felipe Ángeles, la obra que la escritora Elena Garro (1916-1998) publicó en 1967, inspirada en el héroe de la Revolución mexicana, de quien este año se conmemora el centenario luctuoso, representa el inicio de una nueva era en los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó en un comunicado.

El montaje está previsto en el Teatro Juan Moisés Calleja de la Ciudad de México. Y se llevarán a cabo 30 funciones a partir del 26 de noviembre –fecha en que fue fusilado Ángeles en 1919– y hasta el 29 de diciembre, con temporada de jueves a domingo.

La obra constará de 20 artistas en escena, 15 personas del equipo creativo (director, asistentes, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, músicos, diseñadores), además de que se requerirá la realización de vestuarios y zapatería de época, escenografía, utilería y atrezzo, detalla el documento.

Se destaca que es un proyecto interinstitucional en el que participan diferentes oficinas de la Secretaría de Cultura, el Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural y el IMSS, organizados en la Comisión Nacional de Celebraciones Históricas.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales