Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Competirán en 2020 por lanzamientos editoriales; publicarán importantes novedades

Destacan entre los autores Emir Kusturica, Etgar Keret, Peter Sloterdijk y Mircea Cărtărescu

Juan Carlos Talavera | 10-01-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Escritores como el israelí Etgar Keret (Tel Aviv, 1967), el alemán Peter Sloterdijk (Alemania, 1947), el cineasta y músico Emir Kusturica (Sarajevo, 1954) y el rumano Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956) publicarán importantes novedades editoriales durante 2020.

En el caso de Keret se trata de Avería en los confines de la Galaxia, que publicará la editorial Siruela, que consiste en su más reciente volumen de relatos, los cuales tienen como hilo conductor la incapacidad de comunicarnos, de comprender el mundo que nos rodea y, sobre todo, de entendernos los unos a los otros.

Por otro lado, Sloter-dijk lanzará en el mismo sello, La herencia del Dios perdido, un volumen que ofrece un recorrido a través de dos mil 500 años de historia cultural e intelectual, en donde repasa a filósofos, historiadores e intelectuales como Karl Jaspers, Søren Kierkegaard y Martin Heidegger.

Y Mircea Cărtărescu traerá El cuerpo, publicado al español por la editorial Impedimenta, tercer volumen de su serie Cegador, definido como un libro inabarcable, alucinatorio e intelectualmente subversivo que marcará un hito clave en la producción del autor rumano que en los próximos años podría alzarse con el Premio Nobel de Literatura.

Impedimenta también lanzará en este primer trimestre Baba Yaga puso un huevo, de Dubravka Ugrešić (Países Bajos, 1949), definida como una novela ingeniosa y provocativa que mezcla ficción y fantasía, folclor y memorias que pone en el punto de mira la figura de la anciana perversa, narrada con inteligencia y entusiasmo.

Del polaco Stanisław Lem publicará Provocación (1921-2006), que es una pieza fundamental de la obra magna del autor polaco; y Territorio de luz de la japonesa Yuko Tsushima (1947-2016).

De la editorial Siruela también se publicará en 2020 La bruja de Ravensworth, de George Brewer, una novela gótica, traducida por primera vez al castellano, que cautiva por la embriagadora opulencia de una magistral historia de terror, donde el bien y el mal se enfrentan en una lograda atmósfera de pesadilla.

Así como Retrato de mi doble, de Georgi Márkov, publicado por primera vez en 1966, donde el autor búlgaro demuestra de manera soberbia que “el juego es más perfecto que la vida”, donde describe la colisión de dos fuerzas antagónicas y la resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria.

Y la Historia de Merlín, en la traducción de Carlos Alvar, con epílogo de Carlos García Gual, donde se cuenta la historia del mago de origen demoniaco que es descrito como uno de los personajes literarios más misteriosos del ciclo artúrico, aunque en esta versión se aborda su figura con un afán totalizador.

Y títulos como: Un tambor diferente, de William Melvin Kelley; Echadme a los lobos, de Patrick McGuinness; y la biografía Juana de Arco, de Vita Sackville-West.

 

 

 

• También puedes leer: Bárbara Jacobs rinde tributo a los oficios de escribir y leer

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales