Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Compañía Nacional de Teatro repondrá en escena la obra Códice Tenoch

La pieza, de Luis Mario Moncada, se presenta desde hoy y hasta el 31 de octubre

JUAN CARLOS TALAVERA | 23-09-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) repondrá el montaje escénico de la pieza Códice Ténoch. Un soldado en cada hijo, de Luis Mario Moncada, bajo la dirección de Roxana Silbert y el remontaje de Andrés Weiss, del 23 de septiembre al 31 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La obra, que se presenta en el marco de los 500 años de la caída de  Tenochtitlan, narra la epopeya de los pueblos originarios de Mesoamérica que se impusieron mediante alianzas, conquistas y sacrificios, mientras que sus personajes resaltan el valor de los símbolos que forjaron su cultura.

Concebida como un drama épico y pasional, Códice Ténoch. Un soldado en cada hijo  explora, desde una perspectiva shakesperiana, los sucesos políticos que propiciaron el surgimiento del imperio mexica y recrea, en códigos contemporáneos, la intrigante vida palaciega de los antiguos mexicanos, informó Enrique Singer, director de la CNT.

La pieza contará con las actuaciones de Fernando Bueno, Eduardo Candás, Karla Camarillo, Armando Comonfort, Miguel Cooper y Erando González, entre otros integrantes del elenco estable de la CNT, así como de Iker Vicenteño, como actor invitado y Ernesto Juárez, Kaoru Miyasaka e Isidro Ruiz, como músicos invitados.

También se anunció la reposición escénica de Musas, con dramaturgia, concepto y dirección de Abraham Oceransky, la cual tendrá funciones del 30 de septiembre al 31 de octubre, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del CCB.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales