Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Ballet Nacional de España abarca pluralidad de estilos

Desde la escuela bolera hasta el flamenco estilizado, es lo que ofrece Invocación, el programa cuádruple que el Ballet Nacional de España llevará de gira por seis ciudades

VIRGINIA BAUTISTA / CIUDAD DE MÉXICO | 02-06-2022
El Ballet Nacional de España se presentará en el Palacio de Bellas Artes del 28 al 31 de julio. Foto: Cortesía Cultura UDG
El Ballet Nacional de España se presentará en el Palacio de Bellas Artes del 28 al 31 de julio. Foto: Cortesía Cultura UDG

 

Una visión global de la danza española, abarcando la mayor parte de sus estilos, desde la escuela bolera hasta el flamenco estilizado, es lo que ofrece Invocación, el programa cuádruple que el Ballet Nacional de España llevará de gira por seis ciudades de México durante julio.

El público podrá disfrutar de un flamenco lleno de vida y de fuerza en el escenario, un ballet de la más pura danza estilizada y una de las escasas coreografías recientes de escuela bolera”, detalló ayer Rubén Olmo, director de la compañía ibérica fundada en 1978.

En rueda de prensa en el Centro Cultural España, agregó que Invocación–integrada por las coreo- grafías Invocación bolera, Jauleña, Eterna Iberia y De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya (1937-2008)– se presentará en San Luis Potosí, León, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México; en esta última, estará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, del 28 al 31 de julio próximos.

Preservar la esencia y la tradición de la danza española, a la vez que incorporar nuevas creaciones abiertas a la vanguardia”, es una de las directrices que guían el trabajo del Ballet Nacional de España, que no venía a tierras aztecas desde 2004, añadió Olmo.

Destaca la primera parte de la coreografía, que pone al día la esencia de la escuela bolera  tradicional que surgió en España en el siglo XVIII, como producto de la combinación de bailes populares andaluces con danzas académicas.

 

 

 

REENCIENDEN CHISPA DE LUZ

Una joven permanece dentro de la instalación Fallen, una medusa etérea, dentro de la presentación a medios del espectáculo i Light Singapore, que se realizará del 3 al 26 de junio en la bahía de la Marina de Singapur.

Todas las obras de arte están diseñadas con iluminación de bajo consumo y materiales respetuosos con el medio ambiente.

 

— AFP

Fotos: AFP

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales