Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Apuestan por el arte y la cultura en la Casa de la Cultura Juan Rulfo

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, dijo que existen 14 espacios culturales en la demarcación

Redacción | 22-02-2020
 Santiago Taboada reinauguró la Casa de la Cultura Juan Rulfo. Foto: Especial
Santiago Taboada reinauguró la Casa de la Cultura Juan Rulfo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer se reinauguró la Casa de la Cultura Juan Rulfo, en la alcaldía de Benito Juárez, con la muestra Breve Diccionario Visual del Náhuatl, de Antonio Ortiz y el concierto Ensamble de Metales, con integrantes de la Escuela de Bellas Artes.

Con esta reinauguración, la demarcación suma 14 espacios para que los vecinos y visitantes disfruten de espectáculos de  primer nivel.

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, destacó que la intención de su gobierno es fortalecer la oferta cultural en la alcaldía para convertirla en un distrito cultural de la capital del país.

La restauración de estos espacios, señaló el alcalde, es para sensibilizar a la sociedad y, a través del arte y la cultura, hacerla más reflexiva.

De enero de 2019 a la fecha se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales en esta alcaldía, los cuales han beneficiado a más de 82 mil vecinos.

Santiago Taboada señaló que la cultura es un tema fundamental en su administración, ya que está directamente relacionado con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones.

El alcalde indicó que seguirá invirtiendo en los espacios culturales para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

 

 

• También puedes leer: Murió en Oslo Jean Daniel

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales