Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Santiago Taboada reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo

Restauración de los espacios culturales de la Alcaldía, parte de la visión de un gobierno humanista: Santiago Taboada

Redacción | 21-02-2020

 

•    El alcalde reinauguró la que se considera la primer Casa de Cultura en la Ciudad de México, nombrada Juan Rulfo en 1986 como homenaje póstumo a este importante escritor.

•    Se han remodelado 15 recintos culturales en los que se han presentado espectáculos de la talla de la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, entre otros.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del compromiso de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo, misma que se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.

Durante el recorrido por las instalaciones, Taboada destacó que la restauración de estos espacios de la demarcación es parte de la visión de un gobierno humanista, que busca sensibilizar a la sociedad y hacerla más reflexiva a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que de enero de 2019 a febrero de 2020 se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales, los cuales han beneficiado a más de 82 mil vecinos y visitantes, de ahí la importancia de esta administración en la remodelación de sus recintos.

En este sentido, el alcalde señaló que la cultura es un tema transversal porque también tiene que ver con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de la Benito Juárez para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

 

Imagen intermedia

 

Gracias a las obras de restauración de este recinto, considerado como la primer Casa de Cultura en la Ciudad de México, así como de las Casas de Cultura Álamos Postal, Alicia Santillana de Guajardo, Del Valle Sur, Emilio Carballido, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Nativitas, Niños Héroes, Periodista, Zacahuitzco, además de la Casa Museo Benita Galeana, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac, el Audiovideorama del Parque Hundido y Teatro María Tereza Montoya, estos espacios cuentan con una infraestructura de alta calidad en los que se han presentado espectáculos de la talla de la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, entre otros.

Como parte de la apertura de este centro cultural que hoy inicia sus actividades y en el marco de Día internacional de la Lengua Materna, se llevó a cabo el concierto “Ensamble de Metales”, por parte de la Escuela de Bellas Artes y del Coro de la Universidad Panamericana, así como la exposición “Breve Diccionario Visual del Náhuatl” a cargo del artista Antonio Ortiz “Gritón”.

La muestra está conformada por obra en gran formato realizada en acrílico sobre telas de cortinas en donde el artista ilustra vocablos en lengua náhuatl y su traducción al español, la cual busca, a través de las micro-vibraciones de listones de colores, que la sociedad se transforme en una más empática, justa e igualitaria.

 

 
 
 
 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales