Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Casa Christie’s alista subasta de vanguardias

Pujará obras de arte impresionista y moderno de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como el propio Picasso, Chagall, Schiele y Cézanne

EFE | 30-01-2016
Self portrait with spread fingers, de Egon Schiele (1909). Foto: Reuters

LONDRES.

Apenas un día después de que la casa Sotheby’s anunció su próxima subasta, en la que sobresalen obras de Picasso, Matisse y Monet, su competencia, la casa Christie’s, anunció que subastará también el próximo martes en Londres varias obras de arte impresionista y moderno de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como el propio Picasso, Chagall, Schiele y Cézanne.

La puja incluirá 50 lotes que reflejan la variedad de los movimientos artísticos de la época, desde el impresionismo, hasta el modernismo, el cubismo y el expresionismo.

Esa venta marcará, además, el principio de una semana ajetreada en el mundo de las subastas de arte, en la que la casa celebrará cinco eventos diferentes, que incluirán obras con precios que partirán desde las 300 libras (428 dólares) hasta los 10 millones (14.2 millones de dólares).

En la subasta se pondrá a la venta un autorretrato de Egon Schiele, Self portrait with spread fingers, pintado cuando el artista alcanzó la madurez creativa en 1909, con un precio estimado que ronda entre seis y ocho millones de libras (entre 8.5 y 11.4 millones de dólares).

Christie’s pondrá a la venta una Naturaleza muerta de Picasso, de 1937, por la que se espera alcanzar entre cuatro y seis millones de libras (entre 5.7 y 8.5 mdd).

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales