Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

¿Qué significa envejecer? 14 artistas te explican

Tres pies: el enigma de la sucesión. Envejecimiento y retiro, exposición que está en la Casa del Lago

Garuyo | 29-06-2015

¿En qué ocupan su tiempo las personas jubiladas? ¿Es el retiro una medida económica más que humana? ¿Cómo moldea ésta nuestro presente y nuestra visión del futuro?  ¿Qué significa envejecer? Son las preguntas que dieron origen a Tres pies: el enigma de la sucesión. Envejecimiento y retiro, exposición que está en la Casa del Lago y reúne a 14 artistas que exploraron desde distintas perspectivas que van de la fotografía, dibujo,  escultura, hasta  el video y la instalación, el tema del cuerpo, el tiempo y la transformación.

Tres pies: el enigma de la sucesión es un ejercicio de diálogo multigeneracional que busca generar un escenario propicio para repensar de manera crítica  los estereotipos que enmarcan los procesos, conductas y expectativas en torno a la tercera edad.

“Sentir, percibir y asumir el envejecimiento es una de las experiencias más profundas y complejas en la vida de todo ser humano. Más allá de cualquier medición o categorización cronológica -por edades- el envejecer en tanto proyección psicológica y en tanto decaimiento paulatino de nuestras facultades físicas y mentales es algo que nos ocupa e inquieta desde que tenemos conciencia de ello (…) De manera paralela al hecho de envejecer, de ser cada día mayor en términos sucesivos o cíclicos, cobra relevancia en los factores sociales, económicos, laborales y sentimentales”, explicaron Víctor Palacios y Felipe Zuñiga, curadores de la exposición.

Que no te de miedo, o sí, envejecer y visita esta exposición en la Casa del Lago que estará hasta el 20 de septiembre.

*Fotos: Casa del Lago

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales