Logo de Excélsior                                                        
Trending

Brasil y Nespresso presentan su nuevo Limited Edition, Cafezinho

Cada año Nespresso crea cafés de edición limitada esperados ansiosamente para ofrecer nuevos placeres sensoriales a algunos de los amantes del café más exigentes del mundo

Redacción | 19-08-2016
Listo para transportar tu paladar a las calles de una animada ciudad brasileña, Cafezinho do Brasil ha sido diseñado para reflejar las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasileño
Listo para transportar tu paladar a las calles de una animada ciudad brasileña, Cafezinho do Brasil ha sido diseñado para reflejar las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasileño

CIUDAD DE MÉXICO.

En Brasil, el café está profundamente arraigado con la vida diaria, representa una cálida bienvenida al conocer gente nueva, un invitado más en las pláticas que suceden en la cafetería del barrio o un aliado en el intercambio cuando hay una propuesta de negocios. Un “cafezinho” o un “cafecito”, en portugués brasileño, es casi un sinónimo de bienvenida a una casa o negocio, con la promesa de ofrecer un café preparado al momento, creando así una conexión personal e instantánea con esta preciada bebida. Inspirados por la rica, colorida y vibrante cultura del café brasileño, los expertos en café de Nespresso® han creado Cafezinho do Brasil, un Grand Cru único y poderoso de Edición Limitada.

Listo para transportar tu paladar a las calles de una animada ciudad brasileña, Cafezinho do Brasil ha sido diseñado para reflejar las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasileño. El equipo Nespresso® habló con los pobladores locales para descubrir el sabor y los aromas que asocian con su cafezinho ideal. Con base en estas preferencias e inspirándose en la profunda cultura de café del país, los conocedores de café en Nespresso® desarrollaron un poderoso sabor que captura le esencia del cafezinho en un espresso.

Alexis Rodriguez, Director de Desarrollo de Café en Nespresso, explica: “Los habitantes locales de Brasil nos enseñaron que el café que más disfrutan tiene un sabor amargo, notas tostadas y un aroma muy característico. A fin de capturar estas notas, identificadas por Nespresso® como nuez, madera de sándalo y hierbas, seleccionamos cuidadosamente los granos de Arábica del sur de Brasil. Es en el estado de Espirito Santo, cerca del mar, donde el aire tiene un alto nivel de humedad que ayuda a desarrollar estos sabores especiales dentro de las cerezas del café. Trabajamos estrechamente con los agricultores quienes cosecharon a mano los granos de café que llevaban estas notas tan características”.

Como con todos los Grands Crus de Nespresso®, un factor esencial en la elaboración de Cafezinho do Brasil, fue la selección del origen, la cual fue cuidadosamente evaluada. Es un café Pure Origin, lo que significa que todo el café es proveniente de Brasil. Los agrónomos de Nespresso® trabajaron de manera conjunta con los agricultores, quienes les hablaron de sus prácticas actuales y les enseñaron técnicas específicas de cosecha de Arábica en las que se recolectan únicamente los granos maduros sin dejarlos estar en contacto con la tierra, esto con el objetivo de conservar el sabor específico necesario para Cafezinho do Brasil.

PERFIL DE SABOR DE CAFEZINHO DO BRASIL

 

COFFEECAPSULES_ORIGINALLINE_ORIGINALLINETEMPORARY_LIMITEDEDITION_TIFF-ORIGINALLINE-CAFEZINHODOBRASIL-CAPSULE-2016-FRONT-SHADOW_17062016114205858Una mezcla agradablemente amarga de selectos granos de Arábica del sur de Brasil, enriquecida con Bourbon dulce de pulpa natural. Una taza de textura aterciopelada con un aroma inesperado a nuez y madera de sándalom, así como con notas herbales inusuales que evocan al tomillo o al romero.

 

Intensidad: 9

Tamaño de porción: Espresso (40ml)

 

Cafezinho Do Brasil también puede disfrutarse con leche: Ajusta el tamaño de porción del café a 25 ml para crear un delicioso cappuccino, que es una dulce sensación de notas saladas, amargas y tostadas que evocan a los cacahuates salados; o bien, agrega 40 ml de café a 100 ml de leche espumosa para crear un Latte Macchiato con notas de nuez dulces, redondas y un ligero dejo ahumado.

Cada año Nespresso crea cafés de edición limitada esperados ansiosamente para ofrecer nuevos placeres sensoriales a algunos de los amantes del café más exigentes del mundo. La última Edición Limitada, Cafezinho do Brasil está hecha para ofrecer una experiencia de café intensa, distintiva y aterciopelada, que transporta los sentidos directo al corazón de Brasil.

Para nosotros los brasileños, Cafezinho do Brasil es la invitación ideal que nos lleva a disfrutar el sabor profundo y delicado de nuestro delicioso café; una costumbre que nos parece inigualable y nos permite acompañar nuestras experiencias y vivencias inolvidables. A través de esta Edición Especial, compartimos con el resto del mundo, la textura, el olor, la suavidad y la calidez de una de las bebidas más emblemáticas de Brasil”, mencionó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.

 

Cafezinho do Brasil estará disponible por un tiempo limitado en las boutiques Nespresso® de todo el mundo, así como también a través de pedidos en los Centros de Atención al Cliente de Nespresso®, y en línea a través de www.nespresso.com a partir del 29 de Agosto a un precio de 135 pesos por 10 capsulas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales