Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ventilación en transporte ayuda a disminuir riesgo de contagios

El secretario de Movilidad descartó que viajar en transporte público sea riesgoso si se cumplen las medidas sanitarias

Wendy Roa | 25-02-2021
Ventilación en transporte ayuda a disminuir riesgo de contagios
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que viajar en transporte público no es riesgoso si se cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y se toman acciones adicionales como procurar la ventilación de los espacios.

Primero, usar cubrebocas y, en la medida de lo posible, guardar silencio; abrir las ventanas de cualquiera de los medios de transporte en los que estamos, sean vehículos... sean coches, sean autobuses, sean trenes, abrir las ventanas incluso cuando haga frío en las mañanas, es mejor tener frío que no tener circulación de aire; y, lo tercero, lavar o desinfectar las manos antes y después de abordar el transporte público”, indicó Lajous. 

Te puede interesar: Buscan proteger salud mental de infancia ante pandemia

El funcionario capitalino informó que a raíz del incidente que hubo en la subestación eléctrica Buen Tono se tuvo un incremento en la afluencia de trolebuses y unidades del Metrobús, la cual dijo se ha mantenido, incluso después del restablecimiento del servicio, particularmente en las Líneas 1, 2 y 3.

Sólo para darlo a forma de un dato concreto, entre los días antes del incidente y el día de ayer estamos hablando de más de 600 mil viajes adicionales, solo en el Metro, a esto se suma los viajes adicionales que tenemos en el servicio de Metrobús y específicamente en los trayectos, como les decía, que es de 12 por ciento en el caso de Metrobús y 20 por ciento en el caso de Trolebús”, agregó. 

Te puede interesar: Festival Tiempo de Mujeres será virtual; conoce el programa

En tanto la directora general del Metro, Florencia Serranía, dio a conocer que la remoción de escombros en la zona siniestrada está a un 65 por ciento y el nuevo Puesto Central de Control está en proceso, así como el nuevo equipamiento eléctrico para la subestación Buen Tono.

Con relación a la obra civil de túneles y galerías que albergarán los nuevos cables dijo, está se encuentra terminada al 100 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales