Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Venderán nochebuenas en centros comerciales de CDMX

La Sedeco dará espacios gratuitos en plazas comerciales a más de 600 productores de Xochimilco para apoyarlos

Redacción | 24-11-2020
Venderán nochebuenas en centros comerciales de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para apoyar a más de 600 productores de la tradicional nochebuena oriundos de la alcaldía Xochimilco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les dará espacios gratuitos en centros comerciales para que puedan comercializar sus flores. 

Te puede interesar: Callejón Condesa recibe Premio Nacional de Diseño 2020

En el marco de la realización de la Expo Venta de la Nochebuena 2020, que se celebra en el centro deportivo de Xochimilco, Fadlala Akabani, titular de la Sedeco en compañía del secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay y Francisco López, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se anunció la venta de flores en plazas y centros comerciales de Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¡Listas! Más de un millón de nochebuenas para adornar hogares capitalinos

Tal como se realizó el pasado mes de octubre y primeros días de noviembre, con la flor de cempaúschil, las ventas traerían una derrama económica y beneficio a las familias productoras cercano a los 500 millones de pesos. 

Nuestro objetivo es aumentar sus canales de distribución para que puedan vender toda su producción, colocar sus plantas en espacios gratuitos en toda la ciudad con ayuda de centros y plazas comerciales y no solo eso pediremos también se haga una campaña informativa para que las personas sepan en donde encontrarles y a pesar de este año tan difícil, tengas las mayores ganancias posibles” comentó Francisco López, de Sader. Por su parte Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo capitalina, invitó a los personas a acudir a los tradicionales mercados de las Alcaldías, en donde también pueden encontrar esta bella flor.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales