Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos impiden que se desmantele hospital provisional en Neza

El nosocomio instalado en Plaza Jardín tenía 8 meses sin operar y atendería a casos no covid, sin embargó nunca se utilizó

María de los Ángeles Velasco | 20-01-2021
Vecinos impiden que se desmantele hospital provisional en Neza
Foto: María de los Ángeles Velasco.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. 

Luego de que el hospital provisional que se instaló en Plaza Jardín estuviera ocho meses varado, vecinos impidieron que fuera desmantelado pues aseguran que los Hospitales del municipio están saturados.

El gobierno del Estado de México había informado que este hospital provisional que atendería casos no covid, quedó a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, sin embargo al no estar equipado se le retirarían las camas disponibles para llevarlas a otros nosocomios. 

Por lo que este miércoles un grupo de personas llegó a tratar de llevarse tanques de oxigeno que había al interior del inmueble, por lo que al enterarse los vecinos se apostaron en el lugar y lo impidieron.

Te puede interesar: Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Epifanio López, vecino de Nezahualcóyotl lamentó que durante ocho meses el hospital no tuvo ninguna utilidad, pese a que durante la pandemia los hospitales Gustavo Baz y La Perla han llegado a saturarse.

Venimos a ver lo que pasa. Aquí se instaló un hospital provisional y el gobierno del Estado pretende llevárselo, en este momento en que más necesitamos hospitales para personas de Nezahualcóyotl, ya que los hospitales que tenemos que es el hospital de La Perla y Gustavo Baz… están colapsados, ya que solamente cuentan 280 camas en esta etapa de pandemia ya no hay lugar para más pacientes”, señlaló. 

Los inconformes detallaron que el hospital cuenta con 100 camas y tanques de oxígeno, y aunque en este momento hay crisis para poder conseguir un tanque, en el lugar están sin ser ocupados. 

Te puede interesar: Se inundan estaciones de L1 del Metro ¡así luce Balbuena!

Son 100 camas y cuenta con tanques de oxígeno, yo creo que sería de bastante ayuda para la gente que en la actualidad, en lugares donde hay tanques de oxígeno, hay muchísima gente formada aquí, hay tanques de oxígeno y creo que podría ser de mucha ayuda”, comentó. 

Esta mañana un grupo de 70 vecinos decidió apostarse y evitar que el lugar sea desmantelado, pues aseguran en Nezahualcóyotl no hay hospitales. 

Me da tristeza que si esta el apoyo no lo ocupen y nos lo quieran quitar, si lo podemos ocupar, la gente que no tiene recurso para ni siquiera pagar un hospital privado… lo pueda usar, en serio apóyenos”, apuntó Cecilia Jiménez, habitante de Nezahualcóyotl. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales