Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de Nonoalco Mixcoac piden a Sheinbaum ayuda para recuperar su parque

Integrantes de la Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz. A.C. solicitaron la intervención de Sheinbaum para señalar que enfrentan una situación similar en Nonoalco Mixcoac

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 09-09-2021
Foto: Wendy Roa.

Después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se analizaría la situación del Parque Xicoténcatl, en donde vecinos denunciaron que les querían quitar áreas verdes para la construcción de un banco, integrantes de la Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz. A.C., solicitaron la intervención de la mandataria capitalina al señalar que enfrentan una situación similar.

En una carta enviada a la mandataria capitalina le mencionan que el 5 de enero alrededor de las 02:00 horas ingresó maquinaria pesada al parque y destruyó áreas verdes, recreativas y las seis canchas de frontón con más de 70 años de existencia. 

Te puede interesar: Tráiler choca y arrastra así vehículos en Iztacalco; taxi queda atrapado

Indican que de acuerdo con el personal que se encontraba al frente, esta acción se llevó a cabo para construir un Banco Bienestar y un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, esto pese a que comentaron que a unas calles hay dos centros culturales abandonados que pudieron ser ocupados para tal fin.

El parque está cerrado desde marzo de 2020 por la emergencia sanitaria, y pese a contar con áreas en desuso, como la cancha de futbol rápido o el módulo de policía, que costó 12 millones de pesos y desde hace cuatro años no funciona, prefirieron demoler las canchas de frontón”, denunciaron. 

Las obras en el parque ubicado en Miguel Ángel, esquina Andrea del Castagno, en colonia Nonoalco Mixcoac, están avanzadas, no obstante los vecinos sugieren a la mandataria capitalina tirar la construcción para reconstruir su parque. Si les dan el material, ellos ponen la mano de obra, señalan.

Te puede interesar: CDMX no ampliará horario de bares, antros y discos, por ahora

En el escrito firmado por el presidente y vicepresidente de la asociación civil, Luis Felipe Muñoz y Carlos Bernal Mendoza, se expone que los vecinos no fueron consultados sobre las construcciones con las que aseguran se daña un patrimonio ambiental con más de 90 años de historia.

Señora jefa de Gobierno estamos seguros que aún es tiempo de rectificar y ordenar la reconstrucción inmediata de los frontones. Solicitamos su generosa ayuda e intervención para que se reconstruyan las canchas de frontón y el Parque Público Rosendo Arnaiz, le suplicamos no permita la destrucción de más espacios públicos”, expuso Bernal Mendoza.

Los afectados han enviado también escritos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y están en espera de alguna respuesta satisfactoria. 

Ya en 2017 se había dado el antecedente de querer destruir el parque para construir una plaza comercial pero los vecinos y deportistas también se unieron para lograr que eso no pasara.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales