Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vamos a ganar el país y la ciudad: Claudia Sheinbaum

La candidata de 'Juntos Haremos Historia' se presenta como puntera al encuentro en que se trataran dos ejes principales: Gobierno y Transparencia y Acceso a la Información Pública

Redacción | 20-06-2018
Claudia Sheinbaum en tercer debate por Jefatura de Gobierno
Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno por la coalición "Juntos haremos historia"./ Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se presentó este miércoles al tercer y último debate por la Jefatura de Gobierno como la candidata que encabeza la preferencia del electorado. 

Sigue nuestro MXM, aquí. 

Durante su primera intervención en el encuentro cuyos temas son Gobierno y Transparencia y Acceso a la Información Pública, la aspirante indicó que garantizará la gobernabilidad en la Ciudad de México.

 

GOBIERNO.

 

Al ser cuestionada por el imperante clima de violencia que se vive en la capital y será heredado por el partido que gane las elecciones del próximo 1 de julio indicó que la actual administración representada por la candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, es fallida y no ha cumplido en seguridad, servicios públicos y el Metro por lo que ella se compromete a retomar el poder de la capital.

El 1 de julio vamos a ganar la elección, y ellos van a hacer sus maletas porque ya se van, y vamos a recuperar la gobernabilidad de la Ciudad de México”, reiteró la morenista durante su mensaje principal.

Tras enfatizar que acabará con la corrupción, la aspirante informó sobre algunas cifras de gastos que se realizaron durante la actual administración mismos que no corresponden al valor de los productos en el mercado.

Recordó que en 2015 se adquirieron 158 mil lámparas, dos mil 600 millones de pesos, en el mercado estaban a 11 mil 500 pesos, asi como 154 camiones de basura por 2.5 millones de pesos cada uno, cuando su valor en el mercado era de 1.5 millones de pesos.

Ocho mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, de los cuales se han desviado tres mil millones de pesos para la campaña electoral de la candidata del Frente. En mi gobierno se va a acabar la corrupción”, aseguró.

Me parece fundamental hablar de la Constitución de la CDMX, porque pone como elemento central los derechos humanos y la dignidad de las personas y a eso nos vamos a dedicar en el próximo gobierno”, sostuvo.

Al indicar que “el gobierno tiene que ser menos pesado para la sociedad” planteó la ‘Austeridad Republicana’, con la que se ahorrarán 25 mil millones de pesos y “se trata de quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos y acabar con la corrupción del actual gobierno, eso nos dará recursos para poder desarrollar la ciudad y hacer una ciudad de derechos”.

La morenista aseguró que en su administración se impulsará la democracia participativa. 

  • "Vamos a restaurar la democracia". El gobierno de la ciudad esta utilizando los recursos públicos para la candidatura de Barrales, en mi gobierno vamos a restaurante la democracia participativa
  • "Vamos a respetar los derechos laborales". Se van a acabar las amenazas de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad para que voten por una candidata.
  • "Vamos a restaurar las libertades y la democracia de la Ciudad de México".

Aquí está definiéndose entre la corrupción y la honestidad. Eso es lo que está en juego y vamos a seguir denunciando lo que está ocurriendo en el gobierno de la ciudad. No podemos evitar está denuncia (…) No es un problema de nerviosismo, es un problema de principios”, indicó.

Indicó que su proyecto de ciudad plantea resolver los problemas de movilidad y los grandes derechos que están ausentes en la ciudad, por ello consideró que de llegar al gobierno local traerá la gobernabilidad.

 

Transparencia y Acceso a la Información. 

 

Ante el planteamiento sobre si es necesario hacer designaciones que no tengan intereses políticos para combatir la corrupción en el gobierno capitalino y que no busquen beneficiar a algunos pocos, la aspirante morenista indicó que “lo primero que hay que hacer es cambiar el actual sistema de Sistema Anticorrupción”

Más de 160 puestos que se quieren repartir estos tres partidos políticos con compadres, amigos, familiares, cuotas políticas de los partidos. Hay que cambiar ese sistema”.

Aseguró que va a convocar a las organizaciones civiles que participaron en ese ejercicio "para hacer un verdadero sistema anticorrupción" en el que haya gobernadores honestos y un contrapeso ciudadano y para ello planteó tres ejes.

  • Transparencia ‘al infinito’, generar y transparentar absolutamente todos los datos.
  • Rendición de cuentas.
  • Gobierno abierto.

Sheinbaum Pardo señaló a Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante de la coalición 'Por la CDMX al Frente' por corrupción y enfatizó que “su sello es la corrupción” y detalló que “el servicio público no es para enriquecerse sino para servir al pueblo”.

Además, reiteró que la Sederec permanece para defender los derechos de los pueblos originarios.  

Somos los únicos que hemos planteado los ejes centrales de nuestro gobierno”, recalcó.

Señaló que es necesario migrar a un gobierno digital y electrónico en todos los sentidos para saber a qué se dedica el gobierno. Señaló que como ciudadanos vivimos un tema de falta de comunicación con el Gobierno, en el que no se le da seguimiento a los requerimentos.  

Vamos a migrar de lo que existe actualmente a un gobierno digital y trámites electrónicos (…) que pasemos a un gobierno innovador”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Aquí el tema es quién va a ser la próxima jefa de gobierno y en este salón si hay una persona que está acusada de corrupción. La única que tiene ingresos que no cuadran con sus egresos, es una sola. Seré la próxima jefa de Gobierno”, indicó.

Durante el bloque final y ante la pregunta expresa sobre las acciones que realizará en los primeros 100 días de gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró que acabará con los abusos para garantizar una ciudad donde se acorten las desigualdades, una ciudad de innovación.

Quedan 11 días para el día de la elección. Vamos a ganar el próximo 1 de julio la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y vamos a acabar con los abusos del actual gobierno de la ciudad (…) Vamos a encabezar un gobierno honesto austero. Voy a gobernar como científica con método con disciplina, pero sobre todo con mucha entrega a la gente”

Aseguró que la esencia de una ciudad innovadora es acortar las desigualdades sociales y buscar la prosperidad compartida.

Además, aprovechó para informar que cerrará campaña en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio.

Se va a acabar en México el régimen de corrupción y de privilegios. Vamos a ganar el país y la ciudad. Vamos juntos a hacer Historia”

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales