Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vados afectan movilidad de Línea A del Metro

El agua de lluvia que se acumula en la Avenida Generalísimo Morelos, en los límites entre Neza y Los Reyes La Paz, ingresa a la zona de vías de las estaciones Santa Marta a Los Reyes 

Jonás López | 17-09-2018
Vados afectan movilidad de Línea A del Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los hundimientos de la Avenida Generalísimo Morelos, ubicada en los límites entre los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, están provocando afectaciones a la Línea A del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el agua de lluvia que se acumula en esta arteria ingresa a la zona de vías en el tramo de las estaciones Santa Marta a Los Reyes.

Fallan también las vías en el Metro de la Ciudad de México

El sábado por la noche, se debió suspender el servicio dado que el agua cubrió las vías y ponía en riesgo la operación.

Se pudo constatar que los hundimientos en la vialidad generan vados aledaños al cajón del tren, lo que provocó acumulación de agua que no se desfogó hacia los cárcamos del Metro, ocasionando que el líquido ingresara a la zona de vías, a través de las juntas constructivas del muro.

El pasado sábado, minutos antes del cierre, fue necesario suspender el servicio de la Línea A por la acumulación de aguas negras que ingresaron del exterior, subiendo el nivel hasta 15 centímetros en algunas zonas de la vía”, informó el STC.

La situación se resolvió y se logró brindar servicio normal desde el domingo, se agregó.

Imagen intermedia

 

Este lunes, el director del Metro, Jorge Jiménez, y el subdelegado de Movilidad del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Zárate, realizaron un recorrido por la zona para evaluar la problemática.

Lanzarán boleto del Metro con imagen de Joan Sebastian

Determinaron que la acumulación de basura, lodo y piedras no permiten operar con eficiencia las bombas del Metro.

La acumulación de basura, lodo y piedras en las vialidades cercanas a las estaciones Santa Marta - Los Reyes de la Línea A, no permiten que las bombas del Metro trabajen con la eficiencia adecuada y periódicamente presenten descomposturas”, indicó el organismo.

El STC exhortó a la población a no tirar basura en la calle pues es uno de los factores que provocan las inundaciones.

Además, se informó que se trabajará en el desazolve de las alcantarillas, renivelación de vías y sellado de los muros.

Hace un par de años, la Línea A del Metro presentó una problemática similar en la zona de la estación La Paz, pero fue resuelta con la construcción de un colector de agua pluvial.

Esta problemática es distinta a la subsanada en el tramo de las estaciones La Paz -Santa Marta, donde se construyó el colector de agua pluvial en 2017, el cual, hasta la fecha ha evitado inundaciones que afecten al Metro y a los vecinos de la zona”, aseveró el STC.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales