Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacíos legales permiten construcciones irregulares en Xochimilco

El delegado pide que le otorguen permisos para poder demoler inmuebles que carecen de planos y de programas de obra

Lilián Hernández | 19-07-2018
Vacíos legales permiten construcciones irregulares en Xochimilco
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de 46 suspensiones y 286 clausuras a nueve edificios de vivienda y cinco plazas comerciales, se ha violado la ley y siguen construyendo en diferentes áreas de la delegación Xochimilco.

Por ello, la delegación pide a instancias del gobierno capitalino que autoricen permisos para que la misma delegación pueda demoler esos inmuebles que carecen de permisos de construcción, de planos y de programas de obra.

El delegado de esta demarcación insistió que estas construcciones ya habían iniciado obra negra antes de 2015, tiempo en el que él llegó a la administración. A lo largo de estos tres años ha clausurado y suspendido estos edificios, pero siguen rompiendo los sellos y edificando sin permisos.

Por ello demanda a la Sedema, a la Procuraduría de Justicia de la CDMX y a la FEDAPUR a que dejen de ser omisos a sus peticiones y les otorguen permisos para poder demolerlos, ya que algunos avanzan en la construcción pese a todas las disposiciones jurídicas que han implementado. En tanto, la obra negra de plazas comerciales avanza bajo amparos.

El delegado indica que debido a los vacíos legales y a la falta de coordinación con el gobierno de la CDMX no han logrado detener la construcción de nueve inmuebles de vivienda y cinco centros comerciales, pues, aunque en algunos casos han detenido los trabajos, no pueden incautarlos o demolerlos.

Destaca que el suelo de Xochimilco no es apto para edificios de más de dos niveles.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales