Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

V Carranza comienza a ejercer presupuesto participativo

La funcionaria local detalló que los recursos del Presupuesto 2020 son de 92 millones de pesos y se canalizarán a diversos proyectos

Wendy Roa / Ciudad de México | 19-10-2021
Los recursos del Presupuesto Participativo 2021 serán de más de 90 millones de pesos. Foto: Especial

Esta semana en la alcaldía Venustiano Carranza comenzarán a ejercerse los 182 millones de pesos del Presupuesto Participativo informó Evelyn Parra, titular de la demarcación.

“Vamos a iniciar con los proyectos de reencarpetado, drenaje, agua potable, instalación de videocámaras de vigilancia para seguir avanzando con celeridad en este presupuesto que pidieron los ciudadanos de la demarcación", dijo.

La funcionaria local detalló que los recursos del Presupuesto 2020 son de 92 millones de pesos y se canalizarán a 60 proyectos de luminarias, cinco de drenaje, tubería y agua potable; siete de reencarpetado, bacheo o banquetas; cinco de obra en general y recuperación de espacios públicos, uno de cámaras de videovigilancia; y dos de mantenimiento de unidades habitacionales.

“Con este Presupuesto Participativo 2020, por ejemplo, vamos a rehabilitar y cambiar el drenaje en las colonias 10 de Mayo, Damián Carmona, Merced Balbuena, Peñón de Baños; también vamos a trabajar para cambiar la carpeta asfáltica en las colonias Federal, Fraccionamiento Industrial Puerto Aéreo, Popular Rastro, Puebla, Simón Bolívar y Valentín Gómez Farías”, comentó.

Parra también indicó que se harán trabajos de mantenimiento y mejoras en las unidades habitacionales Bahía y Candelaria de los Patos y se rehabilitarán espacios públicos de las colonias Aquiles Serdán, Cuatro Árboles, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Pensador Mexicano.

Por otra parte, explicó que los recursos del Presupuesto Participativo 2021 serán de más de 90 millones de pesos que se desarrollarán de la siguiente manera: 27 proyectos de luminarias; 13 de drenaje, tubería y agua potable; 19 proyectos de carpeta asfáltica; 13 de obra en general y recuperación de espacios públicos, un proyecto de cámaras de videovigilancia y siete de mantenimiento de unidades habitacionales.

"Vamos a redoblar esfuerzos para trabajar con eficiencia y transparencia los recursos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, para acatar lo que los vecinos de las 80 colonias solicitaron en las consultas ciudadanas que se realizaron antes de la pandemia del covid-19", concluyó la alcaldesa.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales