Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen transportistas aumento de tarifa; amagan con paro

Concesionarios de FAT señalaron que la situación es tan precaria que decenas de unidades no pueden dar servicio por la falta de mantenimiento o financiamiento para su operación

Jonás López | 30-11-2020
Urgen transportistas aumento de tarifa; amagan con paro
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los concesionarios agremiados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insistieron en que urge un aumento a la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas de rutas de transporte público de la Ciudad de México.

Dijeron en conferencia de prensa que su situación es tan precaria que decenas de unidades de transporte público ya no están dando servicio por falta de mantenimiento o financiamiento para la operación y alertaron que de no conseguir el incremento tendrán que hacer un paro general del servicio.  

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, indicó que la tarifa en la Ciudad de México es la más baja entre el resto de las capitales.

Te puede interesar: Dejan flores y veladoras en Embajada de Francia por empresario asesinado

Dijo que la tarifa mínima promedio en el país es de 9.19 pesos por persona, es decir, 46 por ciento más alta que la que se cobra en la Ciudad de México que es de cinco pesos.

Vázquez agregó que si se compara con otras metrópolis la diferencia es mayor pues en Guadalajara se cobran 10 pesos, en Monterrey, Toluca y municipios del Estado de México 12 y en Mexicali 14.

Informaron que en la Ciudad de México operan unos 11 mil unidades de transporte público obsoletas con hasta 30 años de antigüedad que los concesionarios no les ha sido posible sustituir por falta de recursos.

Te puede interesar: Consulta aquí las 200 colonias de CDMX en Semáforo Rojo por covid-19

Indicó que, para evitar la quiebra, necesitan igualarse al promedio nacional con dos pesos de aumento directo a la tarifa y el resto con un programa de subsidios y condonaciones del pago de derechos.

Aunque rechazaron que vayan a realizar movilizaciones, anunciaron que solicitarían el aumento en el Congreso de la Ciudad de México y en la Presidencia de la República. 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales