Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen alcaldes plan contra escasez de agua en CDMX

Los alcaldes de UNACDMX ven necesario que se den a conocer las medidas a corto y mediano plazo para paliar el descenso de agua potable.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 31-01-2022
Foto ilustrativa: Pixabay.
Foto ilustrativa: Pixabay.

Alcaldes de la UNACDMX urgieron al Gobierno capitalino a presentar en sesión de Cabildo el plan hídrico ante la escasez de agua que se espera en la temporada de estiaje.

Los alcaldes de oposición consideraron necesarios que se den a conocer las medidas a corto y mediano plazo para paliar el descenso de agua potable con la que cuenta la capital, principalmente por los bajos niveles de presas del Sistema Cutzamala, como informó el sábado Excélsior.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, indicó que en su demarcación varias colonias ya tienen problemas de abasto y urgió a que el tema se revise en una sesión en el Cabildo. 

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, indicó que urge un plan hídrico en toda la ciudad para evitar crisis como la que se vivió en colonias de esta demarcación a finales de 2021, de lo contrario, acotó, el problema se agudizará en los próximos años.

Gerardo Quijano, titular en Magdalena Contreras, dijo que, aunque la responsabilidad del suministro es del Gobierno central, las alcaldías deben estar informadas de las medidas para enfrentar el próximo estiaje.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales