Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM desmiente violación contra una mujer en CU

La Máxima Casa de Estudios menciona que se trata de una denuncia falsa que busca provocar confusión al interior de la institución

Redacción | 18-10-2018
A través de redes sociales se difundió que una mujer perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración había sido abusada sexualmente en uno de los baños. Foto: Cuartoscuro
A través de redes sociales se difundió que una mujer perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración había sido abusada sexualmente en uno de los baños. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios desmintió la versión que ha circulado sobre la violación de una mujer en Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que es una denuncia falsa que busca provocar confusión al interior de la institución.

La Universidad Nacional Autónoma de México desmiente categóricamente la versión expresada por un legislador en la tribuna del Senado de la República sobre la supuesta violación de una mujer en Ciudad Universitaria el día de hoy. Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento que en los últimos días han buscado provocar confusión al interior de nuestra casa de estudios", indicó.

Cabe señalar que a través de redes sociales se difundió que una mujer perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración había sido abusada sexualmente en uno de los baños y que por dicha razón es que se encontraba una ambulancia en las inmediaciones del plantel.

Por ello, la propia facultad emitió un comunicado en el cual informó que el día 17 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, se atendió a una chica que manifestó no pertenecer a la comunidad universitaria y que buscaba a un estudiante por posibles hechos constitutivos de delito.

Esa, indican, fue la razón por la cual se le ofreció atención médica y psicológica. Asimismo, se le invitó a que levantara una denuncia ante la autoridad competente y se le ofreció asesoría legal.

 

Imagen intermedia

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales