Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trolebús Elevado, Tren Ligero y Línea 3 del Cablebús tendrán internet gratis

La cobertura del Programa “Internet para Tod@s” en el transporte público llegará al Trolebús Elevado, Tren Ligero y Línea 3 del Cablebús.

Georgina Olson | 23-01-2023
El Cablebús de la CDMX
Foto: Especial

La cobertura del Programa “Internet para Tod@s” en el transporte público se ampliará de aquí a marzo, así lo dio a conocer José Peña Merino, titular de la ADIP.

Nos entusiasma muchísimo, que vamos a instalar el servicio de WiFi junto con CFE Telecomunicaciones en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluyendo por supuesto el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado; 24 unidades en Tren Ligero, y la Línea 3 del Cablebús”, recalcó.

Y dio a conocer que eso va a estar listo a finales de marzo del 2023.

Al final, serán 34 mil 001 puntos de internet gratuito”, explicó.

Además señaló que en 226 estaciones de Metrobús ya están instalados puntos de acceso, así como en las cabinas de la Línea 1 de Cablebús y las estaciones de la Línea 2 de Cablebús; mientras que para los usuarios del Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús, el servicio llegará este año.

Te puede interesar: Iniciativa para garantizar internet libre y gratuito en CDMX

También dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE), en colaboración con el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones, también proveerá de internet gratuito a 333 colonias periféricas de la Ciudad de México, en donde por razones de distancia no hay postes de los cuales se pueda hacer la proveeduría de WiFi.

El servicio en colonias periféricas ofrece tiempo de navegación ilimitado, hasta a 30 usuarios simultáneos y tiene un alcance de hasta 30 metros a la redonda.

El Programa “Internet paras to@s” habilitó 3 mil 862 puntos WiFi en 2 mil 662 escuelas primarias y secundarias públicas; y en mil 314 unidades habitacionales de las 16 alcaldías de la capital lo que representa 2.5 millones de usuarios beneficiados.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales