Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan en helicóptero a hombre electrocutado por descarga en Ecatepec

En Ecatepec, Edomex, un hombre de 61 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en cerca de 45% de su cuerpo.

María de los Ángeles Velasco | 17-04-2024
Hombre quemado trasladado vía aérea en Tlalpan.
Hombre quemado trasladado vía aérea en Tlalpan. Foto: Especial

En Ecatepec, Estado de México (Edomex), un hombre de 61 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en cerca de 45% de su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica, fue trasladado a bordo del helicóptero Jaguar 1 por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, para que recibiera atención médica especializada.

De acuerdo con reportes preliminares, el paciente identificado como Juan Constantino Lázaro, de 61 años de edad, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un domicilio cuando por accidente tuvo contacto con el cableado eléctrico, lo que le causó las quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Autoridades señalaron que el hombre fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Las Américas, para posteriormente solicitar el apoyo, por lo que paramédicos municipales en coordinación con la tripulación de la aeronave realizaron el abordaje de paciente en el Helipuerto del Hospital Regional del Instituto de Salud del Estado de México. 

Hombre quemado trasladado vía aérea en Tlalpan

Hombre quemado trasladado vía aérea en Tlalpan.

Posteriormente, el hombre fue llevado vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación CENIAQ, ubicado en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

A más de una año de la incorporación de los helicópteros Jaguar 1 y 2 a las labores de seguridad pública y protección civil en el municipio, más del 90% de los pacientes que han sido trasladados de emergencia vía aérea a hospitales han logrado recuperar la salud.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales