Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras choque en Tacubaya, STC llama a empleados que denunciaron fallas

Dos empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fueron citados hoy en la Dirección de Administración de Personal

Gerardo Jiménez | 07-04-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras denunciar fallas en el tren que chocó el pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya y falta de mantenimiento, dos empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fueron citados hoy en la Dirección de Administración de Personal.

Homero Zavala Zavala y Jesús Urban, quienes también son secretario general y secretario de organización del recientemente creado Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, esperan conocer hoy los motivos o posibles imputaciones en su contra.

Urban participó el viernes pasado en  una videoconferencia, en la cual pidió acompañamiento jurídico para el conductor del convoy siniestrado.

El fin de semana les fue dejado en su domicilio un oficio en el que se refiere que tanto Zavala Zavala como Urban deben acudir por el levantamiento de un acta administrativa “sobre actos relacionados con su trabajo”.

El documento fue firmado por Édgar Salazar Chávez, gerente de Ingeniería y Nuevos Proyectos del STC.

De entrada, no fuimos notificados de manera directa; el citatorio vinieron y lo pegaron en la entrada de su casa (de Jesús Urban) y la mía. Desde ahí estamos viendo que las cosas no van derechas, porque tanto él como yo estamos trabajando, porque si estuviéramos de vacaciones o de permiso, sí te buscan en tu casa o también cuando te niegas a firmar el documento, pero el documento no da ningún motivo específico, o en qué irregularidad incurrimos”, señaló Zavala Zavala en entrevista telefónica.

Ambos enviaron un escrito dirigido al gerente de Ingeniería y Nuevos Proyectos señalando que por acuerdo de la jefa de Gobierno en esta contingencia sanitaria quedan suspendidos los términos y plazos a procedimientos administrativos para evitar la propagación del COVID-19.

El STC explicó que habitualmente cuando existen imputaciones de faltas laborales se realiza el levantamiento de actas administrativas para indagar su existencia y en su caso aplicar sanciones.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales