Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Tienes 40 a 49 años? Checa cuándo vacunarte si vives en ÁO, MH, Tlalpan y Tláhuac

Desde este miércoles y hasta el domingo 13 se aplicará la vacuna AstraZeneca a los residentes de Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac y Pfizer a los de Miguel Hidalgo

Wendy Roa | 08-06-2021
En estas cuatro alcaldías se prevé inmunizar a 346 mil 336 capitalinos. / Foto: Cuartoscuro.
En estas cuatro alcaldías se prevé inmunizar a 346 mil 336 capitalinos. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles y hasta el domingo 13 de junio será aplicada la primera dosis de la vacuna anticovid a los adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac. 

Para el caso de Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac se administrará el biológico de AstraZeneca; mientras que en Miguel Hidalgo será el de Pfizer. 

En estas cuatro alcaldías se prevé inmunizar a 346 mil 336 capitalinos. En Álvaro Obregón la población objetivo será de 116 mil 177 personas; en Miguel Hidalgo, 64 mil 356; en Tlalpan, 106 mil 584; y en el Tláhuac, 59 mil 219.

La inoculación se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

  • A,B,C: 9  DE JUNIO
  • D,E,F,G: 10  DE JUNIO
  • H,I,J,K,L,M: 11  DE JUNIO
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 12  DE JUNIO
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: 13  DE JUNIO

En Miguel Hidalgo contaremos con dos sedes, que es Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; en Álvaro Obregón, Expo Santa Fe y Deportivo Plateros, Estadio Universitario –son tres sedes con los que contaremos en Álvaro Obregón–; en Tlalpan también estaremos en tres sedes: Instituto Nacional de Medicina Genómica –el INMEGEN–, Escuela Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos”, de la UNAM; y, el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud –CENCIS– de la Marina; en Tláhuac también estaremos en dos sedes, que es la Universidad Marista y la Unidad Habitacional Militar ‘El Vergel’”, indicó Cristina Cruz, delegada de los programas sociales CDMX. 

En todos los casos los adultos de 40 a 49 años recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede y hora en la que deberán de acudir para recibir su primera dosis. 

En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Es necesario que el día de su cita presenten su identificación oficial y si cuentan con ella, la hoja de registro que se realizó en  https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales