Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taboada impulsará proyectos productivos para el campo

El candidato adelantó que impulsará proyectos productivos para el campo y para mujeres emprendedoras de zonas rurales de la ciudad, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 27-03-2024
Santiago Taboada
Santiago Taboada. Foto: Especial

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza Va X la CDMX, adelantó que impulsará proyectos productivos para el campo y para mujeres emprendedoras de zonas rurales de la ciudad, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

“Particularmente a las mujeres, que no tienen hoy un apoyo para poder emprender. Muchas de ellas no tienen apoyo ni siquiera para el tema del abono” dijo Taboada tras realizar un recorrido por el Centro de Acopio Nopal-Verdura, del Pueblo Villa Milpa Alta.

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE SUS PRODUCTOS

En el sitio, el candidato escuchó las demanda y necesidades de unos 800 locatarios y comerciantes, que acusan que la alcaldía cobra una cuota de 80 pesos por día, a por lo menos 95 comerciantes que ocupan un espacio en el Centro de Acopio, el panista aseguró que, una vez que llegue al Gobierno, pondrá en marcha programas de promoción de sus productos y dará condiciones de seguridad para que los puedan comercializar.

“Les hablé del apoyo a mujeres emprendedoras, para que ellas puedan sostener y sobre todo mantener este gran esfuerzo que hacen en el campo”, señaló.

Durante su recorrido por el sitio, ubicado en la zona alta de la alcaldía semi rural, donde se producen 400 toneladas de nopal al año, el panista precisó que impulsará la parte de logística y de movilidad en Milpa Alta, para mover y colocar sus productos en la ciudad.

“Les debemos resolver la parte logística, la parte de movilidad, la parte en la que muchos dicen que los tráileres, es difícil acceder con ellos, y la segunda tarea, tiene que ver con proyectos productivos”, precisó.

El panista fue recibido con muestras de apoyo, de comerciantes y locatarios, quienes se dijeron esperanzándose en que mejoren sus condiciones.

“Espero que sí, ya son muchos años, y aunque siempre es lo mismo, ahora esperemos, el cambio”, dijo a Imagen María Esther Hernández de 94 años de edad.

Más tarde este miércoles Santiago Taboada realizará un recorrido por la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A Madero.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales