Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taboada: Existe persecución Política de la Fiscalía

El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que existe órdenes de aprehensión en su contra por persecución política.

LIZETH DIANA HERNANDEZ | Excélsior Digital | 16-02-2023
Persecución Política al alcalde Santiago Taboada.
Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, afirmó que las órdenes de aprehensión que emitió la fiscalía local contra funcionarios de su demarcación, son parte de una persecución política que inició desde que anunció su intención de contender por la jefatura de gobierno, así lo expresó en un video que dio a conocer en sus redes sociales.


'Se trata de un montaje judicial y de fabricación de cargos tan absurdo como improcedente en términos legales al mismo tiempo violan, las garantías del debido proceso y se basan en denuncias anónimas, emiten órdenes de aprensión en lugar de citar a las personas para que de manera voluntaria acudan ante un juez a defenderse violando la presunción de inocencia y abusando de la prisión preventiva negándoles el derecho a defenderse en libertad', expresó en el video.

Leer también: Investigaciones sobre funcionarios de BJ son sólidas: Ernestina Godoy

 


El alcalde Taboada afirmó además: 'Con la intención de intimidarme me han fabricado carpetas de investigación sin que me permitan conocer siquiera ¿De qué se me acusa?  Las diferencias políticas se han convertido en persecución'.


En el video expresó que 'Adelaida, Víctor y Emilio cuentan con todo mi respaldo. Son personas profesionales con elevada y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables. No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar, para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor'.


A Adelaida, ex funcionaria de Benito Juárez, la Fiscalía local la acusa de probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla. A Víctor y a Emilio, se les acusa de presuntamente haber solicitado dinero a cambio de otorgar permisos de construcción.

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales