Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por sismo en la Benito Juárez, CDMX

El sismo fue percibido por algunos como una vibración y se escuchó parecido a un golpe, según habitantes de la demarcación.

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ | EXCÉLSIOR DIGITAL | 29-01-2023
SISMO Magnitud 1.3 Loc. 3 km al SUROESTE de BENITO JUAREZ, CDMX
Foto: Especial.

La tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 1.3, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, aunque no requirió la activación de la alerta sísmica y el despliegue de los servicios de emergencia y Protección Civil en la capital.

Te recomendamos: Top 7: Entre sismos, simulacros y sustos

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se produjo al suroeste de dicha demarcación, a las 12:49 horas, a una profundidad de 2 kilómetros, informó a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento es calificado como un microsismo, aunque su rareza se basa en que en escasas ocasiones un sismo tiene como epicentro la capital del país.

También habitantes mencionan en redes sociales que no provocó el sonido de los altavoces de la alerta sísmica de la capital del país.

Sin embargo algunos reportes de habitantes de la Benito Juárez indicaron que se sintió 'como un golpe' o una vibración, de acuerdo con su relato publicado en redes sociales.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales