Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 50 denuncias por anomalías tras aumento al pasaje en Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, llamó a los operadores de Transporte Público, a no maltratar a la gente ante el incremento al pasaje; explicó que han recibido 50 quejas por esta situación

Dalila Ramírez / Corresponsal | 10-01-2020
Suman 50 denuncias por anomalías tras aumento al pasaje en Edomex
La dependencia ya analiza dar descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad. Foto: Cuartoscuro

TOLUCA

Después de que usuarios del transporte público denunciaron que les exigen el pago de 12 pesos aún y cuando habían acordado autoridades y transportistas informar sobre el aumento en el mes de enero y aceptar 10 pesos, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal llamó a los operadores a ser sensibles y no maltratar a la gente.

Te puede interesar: Mega marcha busca frenar alza en transporte público

Lo anterior, al explicar que en estos días recibieron 50 quejas por esta situación, lo que ha dejado varios choferes sin trabajo al ser despedidos.

El funcionario público estatal mencionó que cuando sean víctimas de agresiones o violencia, tomen los datos del camión y denuncien para que se tomen las medidas pertinentes como amonestaciones hasta el cese.

Al ser cuestionado sobre si va a renunciar como lo exigieron ayer en una marcha, descartó dejar el puesto y enfatizó que asumirá las consecuencias del aumento al pasaje.

Añadió que al momento analizan el dar descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad y negó que los taxistas hayan presentado hasta el momento no hay una autorización de aumento al cobro de servicio de taxis en la entidad.

"Un plazo de digamos razonable, prudencial para que se vaya llevando a cabo este proceso de acoplamiento en él se le informa a la gente, se le plantea a la gente como están las cosas, por eso precisamente lo que yo decía ahorita, un llamado a los operadores para que sean muy comprensivos, para que no maltraten al usuario, digo los empresarios tienen un claro que el origen y la persona a la que se deben el origen de su servicio, son los usuarios".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales