Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suma Invea más de seis mil sanciones a transporte público

Una de las principales irregularidades en las que operan los concesionarios es brindar el servicio sin la documentación necesaria

Jonás López | 15-08-2018
Suma Invea más de seis mil sanciones a transporte público
Foto tomada de la cuenta de Twitter: @inveacdmx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que ha realizado 6 mil 346 remisiones e inmovilizaciones de unidades de transporte concesionado en la Ciudad de México en lo que va de 2018.

Se trata de unidades de transporte público colectivo, taxis, de carga y escolar.

Además, el Invea difundió que también se han sancionado 65 rutas y reportado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a 81 unidades para la revocación de la concesión al no garantizar la seguridad de los usuarios, pues se han visto involucradas en accidentes viales u otras incidencias que afectan a los pasajeros.

Entre las principales irregularidades en las que operan los concesionarios se encuentran brindar el servicio sin documentación o carencias físico-mecánicas.

Se ha detectado que las principales irregularidades en que incurren quienes ofrecen este servicio se da en la falta de documentación como la ausencia de licencia, póliza de seguro, tarjeta de circulación, entre otros; así como luces fundidas, interiores en pésimo estado, falta de cromática o cables expuestos”, indicó en un comunicado.

El Invea indicó que a lo largo del año se han colocado 3 mil 767 puntos de revisión en colaboración con Semovi y la Policía capitalina.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales