Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suelo de conservación, gran deuda del GCDMX: Tanya Müller

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México destacó que en su gestión hubo avances que han sido benéficos para los habitantes de la capital

Luis Pérez | 26-10-2018
Müller compareció ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @tmullergarcia
Müller compareció ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @tmullergarcia

CIUDAD DE MÉXICO.

La gran deuda que tiene el actual gobierno de la Ciudad de México es el suelo de conservación. Esto lo reconoció Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Yo creo que, sin duda, el suelo de conservación es una gran deuda que tenemos, hay una falta de recursos de origen para el suelo de conservación para los programas de servicios ambientales y es por eso que nosotros innovamos a través del Fondo Ambiental Público, para incorporar más hectáreas a los programas de pago de servicios ambientales, al pago inflacionario, al bono de carbono. Me parece que será uno de los grandes retos para la siguiente administración".

Luego de comparecer ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria local destacó que en su gestión hubo avances que han sido benéficos para los habitantes de la capital del país.

En estos seis años hubo una política ambiental muy relevante, en el sentido de que dimos el primer bono de carbono, avanzamos contundente en temas como la calidad del aire. Este año hubo una sola contingencia ambiental, tenemos el pronóstico de calidad del aire con 24 horas de anticipación".

Finalmente, señaló que persisten los asentamientos irregulares en zonas de cultivo por su orografía en las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e indicó que han recuperado 800 hectáreas que fueron invadidas de manera ilegal.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales