Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sólo una ruta de transporte en Ixtapaluca tiene botones de pánico

La presidenta municipal de Ixtapaluca denunció que pese a los constantes asaltos que sufren las unidades no han logrado coordinación con autoridades de otros municipios

María de los Ángeles Velasco | 07-08-2019
Sólo una ruta de transporte en Ixtapaluca tiene botones de pánico
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Sólo una de las 10 rutas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Ixtapaluca, cuenta con botones de pánico y cámaras de seguridad que se encuentran enlazados con el C2 de la localidad, pese a los constantes asaltos que se registran en la zona, denunció la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández.

Situación que se agrava, pues se no han podido coordinar acciones entre las autoridades municipales y estatales.

Detalló que, según las solicitudes de auxilio, los asaltos se registran a lo largo de la autopista México-Puebla y la carretera libre.

Se suben que, en La Virgen, en La Paz, en Chalco y alguno que otro se sube en Ixtapaluca, pero la cámara del transporte nos permitiría que aún pase la frontera municipal, las policías municipales actúen o las estatales y evitemos que asalten a la gente en el transporte público”, indicó.

La alcaldesa en conferencia de prensa, en donde solicitaron a las autoridades estatales mayores cámaras de seguridad en las calles y completar acciones para evitar afectaciones por lluvias en Ixtapaluca y Chimalhuacán resaltó que uno de los puntos más críticos es el conocido como ‘Tubo Azul’ en la carretera libre México-Puebla, en los límites de Ixtapaluca y Los Reyes la Paz.

Varios de los que luego reporta la gente es que ya lo hicieron el Tubo Azul, eso es algo curioso que, ya pasando el Tubo Azul, es decir entre el Tubo Azul y la cabecera municipal de La Paz, es donde se suben y asaltan, ahí es donde debería de intervenir la policía estatal y obviamente la policía municipal”, añadió.

Lamentó que no se puedan coordinar acciones para poder inhibir este delito.

Nosotros actuaríamos rápido si tuvieran esas cámaras, o en coordinación estatal o con la policía de los otros municipios.

Nos hemos reunido, incluso tuvieron a bien coordinar las reuniones de seguridad, pero creo que falta realmente mayores ganas de coordinación, en la mesa todos estamos de acuerdo en coordinarnos, pero ya en la operatividad pues hay sus asegures, ya hay un poco de desajuste”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Un muerto, un policía lesionado y un detenido por balacera en Acolman

Identifican en redes a asaltante de combi en Chalco

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales