Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solamente verificarán a 1% de negocios de bajo impacto

Actualmente, las verificaciones están suspendidas para los cerca de 450 mil negocios de bajo impacto; continúan en los de alto como antros o cantinas

Jonás López | 22-01-2019
La intención es cuidar los empleos que ya existen. Foto: Cuartoscuro
La intención es cuidar los empleos que ya existen. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino solo aplicará verificaciones al uno por ciento de los negocios de bajo impacto en la ciudad con la intención de cuidar los empleos que ya existen.

Así lo reveló Jesús Padilla, presidente de la Coparmex CDMX, quien indicó que es una política gubernamental para impulsar la confianza de los empresarios en el marco de la ley de cumplimiento responsable.

La autoridad cree y confía en lo que nosotros les digamos. Se trata en este juego de no decir mentiras. Entonces, como es de cumplimiento responsable, yo tengo que llenar en un cuestionario cuáles son las condiciones en las que presto servicio y decir la verdad, si tengo una irregularidad en algo porque no cubro los metros cuadrados, porque no tengo salida de emergencia, por lo que tú quieras, tengo que plantearlo para poder construir juntos. La primera razón de este propósito es mantener el empleo, es la primerita, porque cada vez que tú verificas y cierras un negocio, pues cierras fuentes de empleo”.

Padilla indicó que actualmente las verificaciones están suspendidas para los cerca de 450 mil negocios de bajo impacto de la ciudad. Pero continúan en los de alto impacto como antros, cantinas, restaurantes, entre otros.

Cuando reinicien, las verificaciones se realizarán por sorteo.

Se va a verificar solamente el uno por ciento, sorteado, el uno por ciento de los negocios de la capital, que por cierto hay como 450 mil, uno por ciento es poco, pero es un número considerable. Si tú te registras a tiempo ya no serías verificado”.

El líder empresarial afirmó que ven buenas condiciones para crear más empresas en la ciudad, pues el gobierno también impulsa una ley de mejora regulatoria para minimizar y hacer más eficientes los trámites para crear negocios.

Eso ayudará a generar empleos y bajar el índice de quiebra que alcanza a siete de cada diez negocios en el primer año.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales